Marcadores

Jesus

sexta-feira, 3 de agosto de 2012

01.08.2012

Su despertar les permitirá interactuar plenamente con toda la creación. 01.08.2012


Todos somos uno – no hay separación.  Su percepción humana de individualidad es causada por un estado severamente limitado de conciencia que ustedes experimentan, y esto les dificulta extremadamente el percibir mucho.  Como individuos, ustedes se involucran en disciplinas, áreas de interés, de estudio, de entretenimiento, de actividad, etc.aparentemente separadas, las cuales enfatizan aún más su sentimiento de separación y los esconde de una unidad abarcando todo que es su estado eterno de existencia. Su despertar eliminará esas severas limitaciones, permitiéndoles interactuar plenamente con toda la creación y ofrecer a todos sus diversos talentos y habilidades para mejorar la continua aventura creativa de Dios, en la cual todos participan gloriosa y armoniosamente.  


Debido a su limitado presente estado de conciencia, ustedes tienen solamente una ligera conciencia de sus habilidades y talentos que usan para ganarse la vida o para entretenerse a sí mismos, pero todos ustedes son extremadamente talentosos y creativos seres, y esto se volverá más aparente y los deleitará cuando se disuelva la ilusión y sean de nuevo capaces de accesar el infinito conocimiento de los Reinos Divinos.  El asociarse plenamente con Dios en sus aventuras creativas es, y siempre ha sido, su destino, y están cerca de involucrarse en ello.. 


Su destino es su estado natural, el estado en el que Dios los creó como seres eternos siempre en unidad con Él.  Ustedes nunca lo han dejado, es simplemente que les pareció que había sido así, y su presente experiencia continua de vida es una distracción -- una que es extremadamente poderosa y atractiva -- en la cual se enganchan continuamente a través de sus cuerpos y todos sus sentidos. Sí, sus cuerpos son poderosos, distrayentes y capturadores de atención, y eso incluye sus procesos de pensamiento y emociones, y les es muy difícil retirar su atención de ellos por mucho tiempo porque siempre tienen necesidades requiriendo su atención -- alimentos, bebidas, ejercicio, sueño, entretenimiento, preocupación, competición, ganar, etc. La meditación, la tranquila relajación, el sentir la tierra, los árboles, el disfrutar la belleza de una puesta del sol les puede ayudar a alcanzar un estado "no ordinario" de conciencia donde las presiones de vivir en un cuerpo pueden reducirse grandemente al grado de que se vuelven momentariamente inconscientes de ellas. Cuando eso sucede, ustedes experimentan un sentimiento de paz sublime. La mayoría de ustedes ha tenido en algún momento una experiencia como ésta, y nunca la han olvidado.  Para algunos es algo muy intenso, para otros es simplemente una extremadamente pacífica liberación del estrés de la vida diaria, pero es inolvidable. Es un velado vistazo de la Realidad que les encantaría experimentar con más frecuencia y facilidad, y sin embargo parece eludirlos sin importar cuánto tratan de volverla a experimentar. Y por supuesto el truco es no tratar, y eso también es muy difícil. Una vez la hayan experimentado, no pueden evitar anhelarla y buscarla cuandoquiera piensan que se acercan a ese lugar interior en el que ha ocurrido.  


¡Pero por supuesto un estado no ordinario de conciencia es realmente un estado extremadamente ordinario!  Es sólo debido a las distracciones de la ilusión que raramente se experimenta. La ilusión es un ambiente que envuelve todo, demandando su constante atención. La cosa es que ustedes no tienen que responder a esas demandas.  Les incumbente estar conscientes de ellas, pero entonces deben decidir si van o no a acceder a ellas. De eso se trata el libre albedrío. Con demasiada frecuencia su ego logra convencerlos de que siempre y cuando vivan en este mundo sería tonto, e inclusive insensato no cooperar con él plenamente -- ustedes necesitan ganarse la vida, poner en orden sus relaciones, atender a sus hijos, mantener su cuerpo en buen estado, tener un seguro médico, no hacerse ver como idiotas tratando de ser honestos en un mundo dishonesto -- y su razonamiento parece ser razonable.  Pero profundo dentro de ustedes sienten que hay algo acerca de ese razonamiento que está seriamente mal -- y están en lo correcto. 


Cada quien experimenta la insatisfacción en la existencia humana, y sin embargo con frecuencia razonan que ésa es la condición humana.  Pero eso no alivia su insatisfacción. Pudieran enterrarla al tiempo que trabajan activamente a jugar con las cartas que les han tocado, y no obstante, profundo dentro de sí hay un sentimiento de ansiedad, un sentimiento de que se están perdiendo de algo, de que "por favor, Dios", debe haber algo más en la vida que una incesante lucha por sobrevivir. Otros no aparentan sufrir de temor, por lo que no se atreven a discutirlo con nadie, y simplemente prosiguen. 


Ese anhelo interno es su llamado divino interno.  No es una amenaza psicótica para su salud mental, pero como todos ustedes experimentan la vida como individuos separados, no pueden ver cómo se sienten otros y se preocupan de ser terriblemente diferentes de todas esas personas básicamente normales que ven todo a su alrededor. Y cuando ven a alguien atrapado en alguna clase de adicción, o sin hogar en la calle, les confirma que el mundo es un peligroso sitio por lo que deben conformarse o hundirse. En consecuencia, se guardan su temor para sí mismos como un celosamente guardado secreto. 


Sí, algunos de ustedes pudieran entrar a una psicoterapia con esperanzas de lograr alguna clase de alivio, pero también están conscientes de la gente que ha pasado años en terapia sin tener obvios resultados beneficiosos - ella simplemente cambia de terapistas - a menos que sean lo suficientemente afortunados de encontrar a alguien que esté abierto a más profundas discusiones de sus asuntos y quien las vea desde un punto de vista espiritual.


Así que ese temor, esa insatisfacción, es su intuición intentando hacer contacto con ustedes distrayéndolos de las distracciones de la ilusión.  Se siente como un conflicto interior entre los "debo de", pues parte de ustedes se siente atada a honrarlos y otra parte desea su libertad del tener que hacerlos. Es algo muy confuso para ustedes. 


Sigan recordándose a sí mismos de que estos sentimientos son para alentarlos a pasar un tiempo tranquila y calladamente a solas, sin distracciones (teléfono, televisión, hijos, cónyuges), cuando hagan el punto de no enfocarse en las ansiedades y preocupaciones de su vida diaria (pudiera ayudar escuchar música suave de fondo) ¡y simplemente dejarse ir!  Tal vez lloren, tal vez se rían, o tal vez nada suceda aparentemente, pero permitiéndose tener ese tiempo y honrándose por lo tanto a sí mismos aunque sea solamente por cinco minutos durante el día fortalecerá su autoestima, su derecho otorgado por Dios de ser ustedes mismos (después de todo, ¿quién más podrían ser?), y en esos minutos su corazón se abrirá para aceptar el obsequio constantemente ofrecido del Amor de Dios por ustedes -- y lo sentirán como un momento de paz o una autovalidación.  


Ustedes se deben a sí mismos ese espacio privado y personal diariamente porque es donde pueden encontrar la paz y el silencio que necesitan para fortalecer su habilidad para sostener la Luz y permitirle arder aún más brillantemente dentro de sí. Todos ustedes son brillantes joyas perforando a través de la penumbra y el desaliento de la ilusión, mostrando el camino hacia el despertar.  Este es su deber y su gozo como los mostradores divinos del camino que ustedes son. Haciendo tiempo para sí mismos diariamente van a experimentar ese gozo y sabrán que están en su senda haciendo precisamente aquello para lo cual se han encarnado.  


Otros pudieran tratar de disuadirlos de ofrecer amor, compasión, y honestidad indiscriminadamente en cada situación, pero ustedes saben profundo dentro de sí que ésa es su senda, ¡y que simplemente viviéndola y demostrándola están cambiando el mundo entero!


Con muchísimo amor, Saúl.


Channeller: John Smallman

Translator: Gloria


Sem comentários:

Enviar um comentário

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA