Marcadores

Jesus

viernes, 8 de noviembre de 2013

Saúl - Su intención colectiva es el factor determinante

Aquí, en los reinos espirituales, estamos viendo con alegría como el progreso de la humanidad hacia el momento del despertar se vuelve cada vez más potente. Les hemos dicho muchas veces que es un hecho, porque lo es, pero su intención colectiva es el factor determinante, la fuerza que conduce hacia adelante y hacia casa con tanto propósito. Siempre ha sido la intención el despertar colectivo, desde el momento de la separación aparente, pero, por supuesto, las distracciones y tentaciones de la ilusión que concibieron y construyeron eran bastante fascinantes, y en la práctica, habían olvidado esa intensión imposible de erradicar y se perdieron y distrajeron en el vasto laberinto que es la ilusión.

Muchos han ido a encarnar entre ustedes a través de los eones para recordarles y mostrarles el camino a casa, y finalmente sus esfuerzos amorosos y persistentes están dando sus frutos ya que cada vez más están abiertos a la idea de que son de hecho seres espirituales eternamente vivos sometidos a experiencias de aprendizaje, requiriendo cuerpos físicos, que les llevarán de la ilusión al hogar de la Realidad. El camino a seguir está claro, no hay obstrucciones u obstáculos que impliquen cualquier desviación o extravío, sólo mantengan la intención de despertar, ustedes y toda la humanidad, y vuelvan a confirmar esto al menos una vez al día, y preferiblemente muchas veces debido a que su tarea es despertar y recordar con admiración quiénes son y dónde están realmente.

Hay un dicho que dice : "El hogar es donde está el corazón ", que básicamente significa que tu casa, donde deseas estar perpetuamente, es un estado en el que sabes que eres siempre incondicionalmente amado, y donde no necesitas de nada, pero dentro de la ilusión este es un estado casi imposible de alcanzar. Sí, algunos de ustedes tienen relaciones maravillosas, cuando se juzgan por sus estándares humanos, pero incluso en ellas sabes que por muy buenas que sean, todavía hay algo que no está bien, le falta algo. Siempre estás en busca de algo más, y por supuesto, eso es tu conexión divina y eterna con Dios.

Esa conexión nunca se ha roto y nunca puede hacerlo, pero tu conocimiento de la misma, se ha perdido temporalmente y anhelas volver a él – y es por lo que, como ser humano, nunca se puede encontrar la verdadera satisfacción - porque en lo profundo de ustedes saben que eso es lo que falta en sus vidas, y no hay absolutamente nada que pueda reemplazarlo. Algunos llegan a ser conscientes de ello y se vuelcan a Dios a tiempo completo al Amor que ellos saben que les pertenece, y al hacerlo, se enamoran total y finalmente de Dios. Sin embargo, sólo unos pocos tienen suficiente dedicación y persistencia para llegar a conocerlo y vivir en su presencia durante toda la vida humana.

Ahora, con el campo intensificado del Amor divino bañando y abrazando al planeta y a todos los seres vivos sintientes, el conocimiento de esto está creciendo a lo largo de la humanidad, que de hecho está compuesta por seres espirituales. Muchos están encontrando esto difícil de aceptar. Sin embargo, su conciencia se fortalece a pesar de sus dudas y del escepticismo, la resistencia es inútil. Ustedes son seres de Amor, eternamente conectados a su Fuente divina, y la negación de la realidad de la Verdad divina ya no puede mantenerse. Para muchos eso es muy inquietante.

Habiendo adquirido la aparente realidad de la irrealidad, esto puede causar una considerable angustia emocional al reconocer que habían cometido un error, y que el ambiente de dolor y sufrimiento que los parece envolver es un producto de su intención colectiva. Ustedes se centran intensamente en sus creencias arraigadas para convencerse de que tienen la razón, que el mundo que les rodea es definitivamente verdad - después de todo, lo experimentan directamente con todos sus sentidos físicos, por lo que debe ser real, ¿verdad? Y es en esa rectitud que está tu infelicidad e insatisfacción firmemente mantenidas.

Muy a menudo se encuentran en lugares o situaciones en las que parece que no pueden ser ustedes mismos con seguridad, por lo que todos se han puesto disfraces a los que se han acostumbrado tanto que creen que realmente son ustedes. Entonces algo inesperado sucede y se encuentran con que el disfraz no le puede hacer frente a ello y un aspecto de sí mismos que habían olvidado que tenían irrumpe en su conciencia. Puede haber una sensación de gran fuerza y capacidad para hacer frente, o una crisis terrible en un colapso emocional. De cualquier manera, es chocante para ti. Ten la seguridad de que cuando algo así sucede, sin duda no es un accidente, sino una llamada de atención, una oportunidad de aprendizaje que has incorporado en tu camino de vida para ayudarte en tu sendero hacia el despertar.

Todavía puedes negar su significado y reusarte a tomar conciencia de la lección que se te ha presentado, pero aún así vas a tener un enorme impacto en tu perspectiva de la vida que en algún momento no tendrás más remedio que reconocer, llevándote a hacer las modificaciones necesarias en tus actitudes y comportamientos. Es un poco como admitir finalmente la adicción al alcoholismo o la drogadicción y aceptar participar en un programa de doce pasos. Y, como todos ustedes saben, hacer esto puede salvar sus vidas y cambiarlas, trayendo recompensas increíbles para aquellos que encuentran el valor para admitir que necesitan ayuda.

Necesitas seguir recordando que la vida humana en la Tierra es una experiencia de aprendizaje continuo, una experiencia a la que voluntariamente decidiste someterte para experimentar las lecciones esenciales que se te presentarían. Una vez que acepten eso y empiecen a aceptar lo que la vida les presenta con ecuanimidad y paciencia sus niveles de estrés bajarán, y se encontrarán entonces en mejores condiciones para hacer frente a las situaciones o crisis inesperadas que la vida parece presentarles.

Al principio, cuando se produce una crisis, acude de inmediato a tu espacio interior, date tiempo para relajarte un poco, y luego pide ayuda a tus ángeles, guías, mentores, santos – a quien te sientas más cómodo, o quizá menos incómodo - y la recibirás, de forma instantánea . Pero ten en cuenta que la orientación que se ofrece tan sabiamente y con Amor puede no encajar con lo que tu presumes necesitar. Tendrás que estar preparado y dispuesto a ver las cosas de manera diferente para que puedas comprender y apreciar y a continuación poner en práctica la asistencia que se te ofrece.

Aprender las muchas lecciones de la vida es todo acerca de rendirse al Amor, a Dios, fuente de todo lo que existe. El Amor no juzga, culpa, condena o engaña, y ofrece un abrazo sabio y amoroso que resuelve todos los problemas. Mantener la sed de justicia o la restitución fomenta un estado de amargura y resentimiento que quema - es como poner la mano en una llama, el único remedio es quitarla. La primera vez que sientes el dolor que otro parece haberte causado, posiblemente con intención, es difícil dar un paso atrás de la situación y mantener la conciencia de que el otro también está en el dolor, y que el remedio es el Amor, porque parte de ti quiere odiar ! Pero sabes por experiencia que aferrarse a una herida, un maltrato, una traición, o cualquier otra forma de ataque sólo les asegura su propio dolor continuo.

Cuando estén en el dolor, por lo tanto, cualquiera que sea la razón, pidan ayuda y un abrazo cariñoso. Abran sus corazones cuando lo hagan para estar listos para recibir el increíblemente poderoso abrazo amoroso que se les ofrecerá de inmediato, y dejen saber a su intuición que están haciendo lo correcto en ese momento para aliviar el dolor y el estrés que están experimentando. En un nivel más profundo de tu ser sabes que esto es así, porque sabes que todo es Amor.


Con muchísimo amor, Saúl.

Canal: John Smallman
Publicado: 01 de Noviembre de 2013

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/

Traducción: Rossana




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA