Marcadores

Jesus

quinta-feira, 22 de agosto de 2013

Saúl - ¿Cuántos de ustedes tienen diariamente listas de "cosas por hacer"?

Todos somos seres iluminados, solo que algunos de ustedes simplemente lo han olvidado. No importa. . . despertarán y una realización maravillosa amanecerá en ustedes cuando la Realidad llene sus conciencias y su estado natural de ser florezca plenamente. Es como si su estado natural de existencia hubiese estado descansando, durmiendo, y un estado reducido hubiese estado operando durante ese tiempo. Sus habilidades fueron muy limitadas, ya que estaban allí sólo para mantener las cosas en espera, no tenían que hacer nada. Y, con el fin de despertar, no tienen que hacer nada. 

Solo tienen que permitirse a sí mismos dejar ir las actitudes, creencias y comportamientos que han manifestado durante muchas vidas, y que ya no les sirven. Realmente es muy simple. Sin embargo, su control sobre los aspectos obsoletos de ustedes mismos, que habían creído que eran esenciales para su seguridad y supervivencia, en los últimos años y vidas, aparentemente se han soldado a ustedes mismos. No lo han hecho, pero necesitan centrarse en abrirse, en aflojar su control sobre ellos, claro que después de pasar todo ese tiempo aferrándose a ellos con fuerza, dejarlos ir es quizá más que un poco inquietante. 

Pide a tus guías ayuda para que te muestren, o traigan a tu conocimiento, aquellos aspectos a los que te aferras y que ya no te sirven, y pide ayuda porque deseas liberarlos. A menudo te has aferrado a ellos durante tanto tiempo que pueden parecer como una parte esencial de tí mismo, por lo que crees que si los liberas o los descartas, no serias tu mismo. 

Aquello con lo que se identifican como ustedes mismos, mientras viven su vida humana, es con frecuencia sólo una máscara, una máscara adherida con firmeza, que muestra sus creencias, sus prejuicios y sus opiniones, que están tan firmemente incrustadas y arraigadas que han llegado a identificarse con ellas. Casi parece que ustedes son ellas, ya que han bloqueado su auto-conciencia, la conciencia de su verdadero Yo divino. Por lo tanto, puede parecer que si descartan la máscara no quedará nada. Por supuesto, este no es el caso. Tu verdadero Ser no es ruidoso, es tranquilo, pacífico, relajado, poco exigente, y alegre, pero están tan acostumbrados a ser impulsados por los deberes que la paz y la tranquilidad que experimentan cuando los sueltan es impactante: entras a un gran espacio interior que parece vacío, y tu inclinación es llenarlo inmediatamente! 

Cuando te tomas el tiempo a diario para meditar te estás permitiendo entrar a ese espacio interior de paz y tranquilidad. A veces esto es muy inspirador y estimulante para ti, pero a menudo eres consciente de trenes de pensamiento sin fin fluyendo a través de ti, los cuales intentas, sin mucho éxito, dispersar o desconocer. Pasar tiempo diariamente en ese espacio, un tiempo determinado - cinco minutos, quince minutos, treinta minutos, hasta una hora - que hayan acordado con ustedes mismos como apropiado o adecuado, puede, en sí mismo, ser un obstáculo importante que impide la entrada a ese espacio. 

Puede que te resulte más útil decidir primero cada día, cuando te has despertado y estás planeando tu día, ponerte de acuerdo contigo mismo para tomar ese tiempo cada vez que el exceso de estrés se acumule, cuando esperas un cliente que se demora, al autobús o el tren, o a que cambie el semáforo-cualquier momento que necesite ocuparse, o que no esté ocupado con actividad física o mental - y sólo utilízalo para tu práctica de meditación. Eliminar los "debería", y la responsabilidad de meditar durante un tiempo determinado a una hora fija puede ser muy liberador. Y cuando te sientes libre, maravillas se pueden experimentar. 

El propósito de la vida es la alegría. Pero la mayoría de ustedes están tan cargados de ansiedades y responsabilidades que la idea de encontrar la alegría en sus vidas parece ridícula. Lo que es ridículo es que permitan ser tan manipulados. Sí, permiten ser conducidos porque ser conducidos es un estado mental en el que deciden aceptar y que puede ser cambiado, al instante, si así lo eliges. Pero para muchos de ustedes el ser manipulado se ha convertido en algo normal, tan normal que no pueden imaginar no ser conducidos. 

Las cosas necesitan ser hechas, es parte de tu experiencia de vida humana, pero no tienes que permitir que esas cosas, situaciones o personas te manipulen para dirigirte. Lo que suele ocurrir es que estás en una situación y tu mente divaga - "Tengo que comprar pan. . . la lavandería. . . voy a llegar tarde a esa cita "- y te vuelves a enchufar, y te parece que has perdido algo importante cuando alguien te hace una pregunta que no escuchaste, o que acabas de perder un poco más de su valioso pero severamente limitado tiempo. Tu mente comienza a correr y un estado de agobio te envuelve. ¿Se siente esto familiar? Y a menudo piensas que no hay nada que puedas hacer al respecto. 

¿Cuántos de ustedes tienen listas diarias de cosas "por hacer"? Listas que nunca logras realizar! Esto en sí mismo te está diciendo algo muy importante. Es posible que a menudo taches la mitad de los puntos o más antes de empezar o a medida que avanza el día, y se hace evidente que no podrás hacerlos todos. Para variar toma la decisión de no tener una lista. Al principio, esto te puede causar ansiedad, un aumento en tus niveles de estrés, un sentimiento de hacer novillos, pero cuando se han dado a sí mismos el permiso para prescindir de ella, ganarás una sensación de libertad. Una vez que superes la culpa de sentirte libre, que debería tomarte sólo un momento, la alegría te inundará. Quizá no dure, pero te va a demostrar que la alegría es posible. 

Cuando la verdad de esta realización se ancle en ustedes encontrarán sus seres mucho más dispuestos a escuchar a su verdadero yo, el yo que quiere ser amado y ser amoroso, y que sabe que ese es su verdadero estado, y entonces se sentirán aliviados. Elegirán deliberadamente no dejarse manipular por sí mismos, por las situaciones, u otras personas, y un sentido más pacífico de libertad y justicia en el momento actual les envolverá. 

Entonces estarás listo para despertar a la Realidad, y el corto período de espera antes de que esto suceda se convertirá en una alegría y no en un juicio.

Con muchísimo amor, Saúl.

Canal: John Smallman
Publicado: 14 de Agosto de 2013

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/
Traducción: Rossana


Sem comentários:

Enviar um comentário

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA