Marcadores

Jesus

sexta-feira, 17 de maio de 2013

Jesús - Confiar es ser libre

Un cambio intenso y creativo en la percepción que tiene la humanidad de sí misma está sucediendo en todo el mundo en preparación para su paso a la plena conciencia, conciencia plena de lo que realmente eres y de tu inseparabilidad eterna de Dios - quién los creó para disfrutar de la paz infinita y eterna, de la alegría y la felicidad. La paz, la alegría y la felicidad son estados mentales. La psicología moderna te ha informado de esto, y ha sido bien demostrado, sobre todo por aquellos que han pasado de la depresión y la ansiedad a la paz y la alegría, mediante el cambio de sus mentes y sus percepciones. 

Todo el mundo tiene la capacidad de cambiar sus percepciones, pero hasta hace poco se pensaba que la percepción de un individuo - su visión de la vida y las oportunidades que esta le ofrecía - estaba básicamente prefijada: un estado de existencia en el que nació y al que tuvo para hacer frente con lo mejor de sus habilidades. Ahora se reconoce en general que toda persona tiene la libertad de cambiar esos atributos por algo más acorde con sus deseos. Es un reconocimiento de que son los maestros de su propio destino, que la forma de experimentar la vida es una elección personal que se realiza en cada momento. Sí, todos tienen diferentes y de hecho, singulares limitaciones - físicas, intelectuales y creativas - que varían de uno a otro, pero no les impiden modificar las creencias y las percepciones a través de las cuales ven el mundo, tu mundo. 

Cuando ves la vida como insatisfactoria, injusta, dolorosa, significa que te estás centrando en esos aspectos de tus experiencias. Todos han tenido experiencias que en su momento fueron de miedo, dolor, vergüenza, injusticia, y tal vez después te aferraste a lo que parecía un sentido totalmente justificado de resentimiento o de rencor al respecto, que sólo se disipó poco a poco en la medida que pasaba el tiempo, y el dolor que sentías disminuía. Entonces, tal vez semanas, meses o incluso años después, cuando recuerdas ese momento, te das cuenta que también tenía un lado divertido y ahora puedes reírte de ello, o que te enseñó alguna lección o verdad importante, o que aprendiste algo importante, que de otra manera no hubieses aprendido, por lo que ahora se sientes agradecido por la experiencia. 

Cuando estás pasando por un período en el que la vida realmente te golpea, trata de recordar tiempos pasados que fueron dolorosos, pero que ahora los ves con sabiduría en retrospectiva y recuerden que todo pasa, y que siempre hay momentos de valor, momentos de alegría y momentos de risas durante sus vidas diarias - momentos que a menudo se pierden debido a tu atención intensa en lo que va mal o necesita ser arreglado. Así que proponte a ser conscientes de ellos y a disfrutar de ellos. Al hacer esto, caen tus niveles de estrés, y se encuentran con más paz. 

Ustedes son los dueños de su destino! Dios los creó perfectos como miembros de su campo de Amor divino, dotados de una serie infinita de regalos, y honró sus opciones y decisiones, incluida la elección que les hizo experimentar la separación de Él. Han elegido ahora terminar esa experiencia - un estado ilusorio o imaginario que existe solamente durante el tiempo que lo sustentes. 

Lo han sustentado al verse a sí mismos como individuos separados viviendo en un mundo inseguro, en el que hay que tener un cuidado constante para no ser atrapado o capturado en algún acontecimiento o situación peligrosa y dolorosa que incluso te podría causar la muerte. Así que vives a la defensiva, sólo eres capaz de confiar en parte incluso en aquellos que amas, siempre preparado y listo para repeler un ataque. Ese estado es un estado de miedo, y el miedo se niega al Amor, se niega a reconocerlo, y se centra en los campos de energía personales de desamor que han construido en torno a sí mismos para su protección, y que parecen demostrarte con monótona regularidad cuán sabio eres al mantenerte en ellos. En el mundo en el que estás experimentando la existencia humana, parece una locura incluso considerar en el desmantelamiento del campo de protección, ya que cuando se mira más allá de él se ve el dolor, el sufrimiento, el caos y la confusión por todas partes, amenazando tu propia existencia. 

Pero hasta que desmanteles tus defensas seguirás siendo incapaz de disolver la ilusión, porque ellas soportan a la misma manteniéndote atado a ellas. Confiar es ser libre, y fuiste creado libre. Tu eres libre, y te sentirás libre cuando sueltes la necesidad de defenderte, y te permitas desmantelar las defensas. Sí, por supuesto, dentro de la ilusión, tu confianza puede ser traicionada - ha sido traicionada muchas veces, y tu también has traicionado a otros- pero la confianza sólo puede ser desarrollada y puede florecer comprometiéndote con ella sin apegarte al resultado. Las personas no confían los unos en los otros, creen que su falta de confianza está plenamente justificada, y por lo tanto, sienten que no hay razón para honrar la confianza de los demás. Se trata de una situación Catch 22( n.t paradójica). La única forma de avanzar es empezar a confiar. 

Hagan el intento decidido de confiar, y a continuación, pidan a Dios, a sus ángeles o guías, o a cualquier persona en los reinos espirituales en quien se sientan confiados en llamar, para que les ayude a llevar a cabo esa intención. Sepan que porque todavía están comprometidos y experimentan la vida en el mundo de la ilusión, algunos honran esa confianza y otros la traicionan. Recuerden que eres Guía del camino y Portador de luz y que elegiste estar encarnado en la Tierra en este momento de la evolución de la humanidad para realizar esta tarea – demostrando confianza y honor. 

La confianza honrada crece y se fortalece. Es una demostración de Amor en acción. Aquellos de ustedes que han tenido niños saben lo que es confiar, y confiar de nuevo, ya sus hijos con frecuencia rompen esa confianza. Es, como bien sabes, parte del proceso de crecimiento de la niñez a la edad adulta. Finalmente los niños maduran y aprenden la sabiduría que tu confianza les ha venido demostrando. Entonces dejan de traicionarla, lo que les permite regocijarse en el amor y en el honor que siempre han mantenido entre sí. 

Pero ahora, la confianza tiene que salir de los límites seguros de la familia y ser ampliamente compartida, compartida a nivel mundial. Habrá decepciones, pero difundir y compartir la confianza es parte de la evolución espiritual de la humanidad, y cuando lo haces con valentía y determinación serás apoyado por todos en los reinos espirituales. La confianza está creciendo ahora, es una parte esencial en tu proceso de despertar. Toma parte en ese proceso, y no permitas que la decepción de algunos de los resultados te disuada de esa noble tarea. Es su intención colectiva el tener éxito, y lo harán.  

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado:13 Mayo 2013

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/
Traducción: Rossana


Sem comentários:

Enviar um comentário

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA