Marcadores

Jesus

terça-feira, 9 de outubro de 2012

Saúl - Tus creencias te unen a la ilusión. 30 Sep 2012.

Saúl - Tus creencias te unen a la ilusión

La emoción se incrementa en la medida que el despertar se acerca cada vez más. Vosotros habéis esperado esto por largo tiempo y no se les decepcionará. Algunos de vosotros habéis tenido lo que se denomina “experiencias cumbre” cuando cualquier cosa que estuvieseis haciendo fluía perfectamente y con un nivel de competencia o habilidad mucho más allá de lo que se puede describir como normal. Esto fue muy inspirador para vosotros, incluso fortificante, porque parecía que no pudiesen estar equivocados, no podíais hacer nada para interrumpir que este flujo energético diera sus más notables resultados. La absoluta maravilla de momentos como esos son nada comparados con lo que les espera después del despertar. 

El camino para llegar a este estado en tu evolución ha sido realmente difícil, un esfuerzo largo y agotador, pero el final está ya a la vista, e incluso cuando tienes dudas, muy dentro de ti, tienes la certeza, el conocimiento de que esto es verdad. Cuando te relajas, meditas, o rezas, buscas ésta certeza dentro de ti mismo, enfócate en esto y en la intensión de despertar, porque haciendo esto recuerdas que este es tu destino y que es la Voluntad de Dios para ti. Haciendo esto regularmente, os permitís a vosotros mismos confirmar ese conocimiento interno, y de ésta forma las dudas desaparecen. Estáis en vuestro camino a casa, y nada os desviará de ese camino porque les está llamando irreversiblemente. 

Sois todos seres divinos jugando juegos imaginarios, y debido a que sois divinos, el poder de vuestra imaginación colectiva es intensamente poderoso, y por la manera en que habéis decidido jugar el juego, os habéis convencido de que éste es real. Cuando crees en algo y tienes éxito en convencerte a ti mismo de que esto es verdad, se hace difícil para ti ver a través de esta creencia y reconocerla por lo que realmente es, una opinión con la cual te has identificado, porque tus creencias se convierten en tu identidad, y crees que si se eliminan dejarías de existir. Un pensamiento aterrador, por lo que tiendes a aferrarte a ellos feroz e inflexiblemente. 

Tus creencias te unen a la ilusión porque ellas son codependientes e inseparables las unas de las otras. Sin embargo, tu conocimiento interno está constantemente tratando de traer ésto a tu conciencia, presentándote nueva información, de manera que puedas ver estos puntos de vista desapasionadamente, sin ser objeto de sus demandas de fidelidad o lealtad. Las creencias pueden ser cambiadas o descartadas, en la medida que tu conocimiento y experiencia te van mostrando su insuficiencia, dejando espacio para la expansión de tu conciencia y permitiéndote aceptar nuevas ideas e información en la medida que esta te es ofrecida. Hay un conocimiento infinito disponible para ti, y puedes profundizar tu conciencia y sabiduría si haces espacio para ello cuestionando tus conocimientos en busca de nueva información. 

La ilusión es un estado de limitación y cualquier cosa que puedas hacer para disolver esas limitaciones constituye un paso en el camino de dejarlas atrás. Usando tu mente para descubrir las claves de la sabiduría contenidas en cada campo del esfuerzo humano puede ser muy inspirador. Todos los días nuevos conocimientos y sabiduría son descubiertos en áreas que se creían completamente exploradas, y no hay final a la vista. Estancamientos temporales surgen cuando hay creencias inflexibles que bloquean lo nuevo que ha surgido a la luz para ser debidamente examinado. 

Las creencias son como las adicciones, quedas atrapado en ellas. Todos habéis tenido la experiencia de formarse una creencia sobre alguien a quien nunca habéis conocido pero de quien habéis oído hablar, y luego, cuando la conocéis y la tratáis, habéis quedado desconcertados al encontrar que la impresión que te habían hecho no guarda ninguna similitud a la persona, y tienes que cambiar o ajustar tu creencia en consecuencia. 

Todos tenéis creencias que se han arraigado profundamente en el transcurso de vuestras vidas, las cuales nunca cuestionasteis, -tienes un pensamiento, este tiene sentido para ti en ese momento, y entonces este se convierte en una creencia- o tus padres o profesores te llevaron a creer que algo era un hecho comprobado, y luego uno de tus niños o uno de tus amigos jóvenes te llaman la atención sobre su invalidez. ¡Esto puede ser muy perturbador! Quizá reúses a mirar a ello desde su perspectiva (admitiendo que vosotros habéis estado equivocados todos estos años, puede ser muy doloroso) y enojarte con ellos mientras tratáis de defender la vuestra. 

Sin embargo, cuando eres capaz de de comenzar a cuestionar tus creencias sin miedo, y soltar todo lo que ya no te sirve, descubrirás dentro de ti un sentimiento de libertad, una sensación de espacio y te sentirás mas liviano. La mayoría de vosotros conocéis a personas que tienen creencias y actitudes inflexibles, y con las cuales es difícil, si no imposible tener una conversación significativa. Cuando alguien así llegue a tu mente, recuerda que cada uno es un espejo en el cual ves tu propio reflejo. Al principio es duro admitir esto para ti mismo, pero todos estamos consientes de haber notado que otros no ven o escogen no ver, sus propias defectos o insuficiencias claramente evidentes. ¿Eres tu realmente tan diferente? 

Tener el valor de reconocer y admitir que podías haber estado equivocado es muy enriquecedor, y tus miedos y ansiedades se desvanecen en la medida que descubres que hacer esto no es una amenaza para tu existencia. No solo esto, una nueva gama de posibilidades se abre ante ti, invitándote a explorarlas, y tu conocimiento y sabiduría se expandirá en la medida que te permitas la libertad de observar sin crear un juicio. Tu necesidad de identificar inmediatamente la información y archivarla en lo que parece ser el espacio adecuado, se hace más débil, y encuentras que puedes esperar alegremente hasta que suficiente información llegue que te permita ordenarla correctamente. 

En la ilusión, enormes cantidades de información, que podrían ser útiles para resolver problemas y llevar luz a situaciones difíciles, se identifica erróneamente al calor del momento, causando confusión y sufrimiento a aquellos involucrados. Cuando te permites a ti mismo algún tiempo para reflexionar sobre un problema o situación, en lugar de tener la necesidad de apresurarte para encontrar la respuesta (para demostrar tu brillantez) muchos malentendidos dolorosos podrán evitarse, así como el estrés y la ansiedad que ello produce. 

Las actitudes amorosas producen palabras amorosas y acciones delicadas y suavemente manifestadas. Ya que apresurarse produce distracción y confusión, y con frecuencia lleva a innecesarios y dolorosos malentendidos, que pueden resultar en reacciones inapropiadas conducentes a conflictos. Tómense su tiempo. Siempre habrá suficiente así que no se apresuren, o no permitan ser apresurados. Compórtense amorosamente en cada situación, y disfruten de la enorme reducción de estrés y ansiedad que esto trae. Es un gran cambio en el comportamiento y actitud para la mayoría de vosotros, y demanda tu constante atención, pero vuestros guías y Ángeles están con vosotros constantemente para ayudarles y alentarles, y las recompensas que recibirán superan en mucho el esfuerzo involucrado.

Con muchísimo amor, Saúl.

Canal: John Smallman
Publicado: 30 Septiembre 2012

Website: http://johnsmallman.wordpress.com/2012/09/30/your-beliefs-bind-you-to-the-illusion/
Traducción: Rossana


Sem comentários:

Enviar um comentário

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA