Marcadores

Jesus

martes, 9 de octubre de 2012

Jesús - Concéntrese en escuchar y atender a los demás con amor. 5 Oct 2012.

Jesús - Concéntrese en escuchar y atender a los demás con amor

El gran acontecimiento - el despertar - continúa aproximándose, y mientras lo hace cada vez más la humanidad siente la necesidad de cambiar las actitudes y comportamientos a largo plazo para que la paz prevalezca en todo el planeta. La energía del campo del Amor divino está penetrando las áreas del pensamiento y la actividad humana que podrían parecer inconcebibles para la mayoría de ustedes, y sin embargo, los dominios más oscuros y más cuidadosamente ocultos, de los que el amor ha quedado fuera por eones, están siendo suave y eficazmente permeados. Esto no lo observa fácilmente la población en general, sin embargo, sin duda está sucediendo, y como resultado, los que mantienen y fortalecen los caminos oscuros y viejos están cayendo en la confusión y el desorden. 

Como se les recuerda constantemente: ¡El amor lo cambia todo! El Amor - el poder y la energía de la creación - es infatigable y, en última instancia, irresistible. Estás eternamente envuelto en su cálido abrazo, y todo sucumbe a su atractivo y cautivador encanto, dejando muy por detrás a la ilusión, debido a que, es allí donde perteneces y donde deseas estar. Cada pensamiento, cada ambición, la esperanza, todos y cada uno de los deseos que se te ocurren son para llamar tu atención a tu incesante intento de despertar, de experimentar la realidad, la unidad con Dios tu Padre divino. No buscas nada más. 

La ilusión sin duda ha logrado muy bien su propósito de distraerte de la realidad, pero sólo fugazmente. Se trata de un estado transitorio, efímero, cuyo tiempo ha expirado, ha pasado su fecha de caducidad, y el olor que está emitiendo confirma esto a todos los que elijan saberlo. La realidad es atemporal, mientras que para la ilusión el tiempo se acaba.

Ideas y conceptos ilusorios todavía plagan la humanidad, pero ahora hay suficientes de ustedes haciendo el intento de despertar y elevar la conciencia colectiva lejos del miedo y mucho más cerca del amor. Este cambio llevará a una comprensión mucho más clara del significado de la ilusión y de tus razones para ser parte de ella y experimentarla. También proporcionará el impulso - la presión intuitiva que necesitas para volver a descubrir en tu interior la chispa de Dios - lo que demostrará que, sin lugar a duda alguna, todos ustedes son seres divinos de un valor inestimable. 

Esta comprensión, por sí sola, está suavemente penetrando tu conciencia y te demuestra que nunca estás solo, y nunca lo has estado, a pesar de que a menudo te has sentido totalmente sólo, abandonado y sin amor. De hecho, muchos de ustedes han sentido y sienten en lo más profundo en su interior, donde no te gusta o eliges no aventurarte, que no son dignos de ser amados. Pero esa es una de las creencias impuestas culturalmente que son completamente infundadas. 

La comprensión de que lo opuesto a esta ridícula creencia es la verdad, es el resultado de una apertura de los corazones, una conciencia creciente de que esas sensaciones, aunque a menudo aterradoras, son irreales: un concepto loco que desarrollaron para explicar la ilusión de ustedes mismos: y para tratar de darle un poco de sentido. Ahora entiendes que eso es imposible, por la sencilla razón de que realmente no tiene sentido y nunca lo ha tenido. Con ese entendimiento viene el despertar de conciencia en sí mismo que demuestra inequívocamente que eres una parte - una parte inseparable e imprescindible del todo - de Dios, de todo lo que existe, porque obvia y, lógicamente, no hay alternativa. 

La toma de conciencia de esta verdad esencial es un momento ¡ajá! de una naturaleza edificante. Algunos experimentan esto más dramáticamente a través de una experiencia cercana a la muerte, como resultado de una enfermedad grave o la muerte de un ser querido, aunque la mayor parte lo encuentra de manera inesperada y ocurre durante la meditación, la oración, la lectura de un libro o viendo una película. Sin embargo, llega, nunca se olvida y elimina cualquier temor persistente que se pueda tener a la muerte. 

Esto no afecta los temores normales, como caminar irreflexivamente, delante de los vehículos en movimiento, o caerse por escaleras que no habías visto, que son dispositivos de carácter práctico, incorporados para la protección y destinados a apoderarse de tu conciencia muy rápidamente para que no se dañe tu cuerpo físico innecesariamente cuando tus actividades físicas y tus procesos mentales no están alineados - una situación bastante común para muchos de ustedes. Todos ustedes tienen un camino espiritual a seguir y miedos como para salvarte de "caer fuera de tu camino" inadvertida o prematuramente.

Ese momento ¡aja!, que en épocas pasadas era bastante raro, ahora está sucediendo a gran número de personas, mientras la Chispa de Dios se enciende en ellos, inundando su conciencia con un maravilloso sentido de que todo está bien y que todo va a seguir estando así. Y por supuesto que lo hará. . . porque todos ustedes están participando en el proceso de despertar a la realidad, donde todo está eternamente bien. Concéntrese en ese momento - "todo está eternamente bien" - y deja que te guíe en todo momento. Tú sabes qué hacer, pero a menudo permites a las dudas y ansiedades ilusorias desviar tu atención de ella. 

Nada de lo que experimentamos en la ilusión es sin sentido. . . ¡a excepción de la propia ilusión! Todo lo que sucede, cada situación en la que te encuentras te trae una lección. Cuando la lección ha sido aprendida, no la experimentas de nuevo, aunque es posible ver a los demás hacerlo al parecer. A menos que te pidan tu ayuda a menudo no es prudente ofrecer orientación. Puedes tener la tentación de hacerlo, ya que ahora te sientes un poco como un experto; resiste la tentación y recuerda que cada uno tiene que aprender sus propias lecciones en su propio tiempo. Después de todo, ¡tú lo hiciste! 

Concéntrese en escuchar y atender a los demás con amor, porque esto es muy útil para ayudar a resolver sus propias ideas y soluciones. Al ser una presencia de amor y aceptación proporcionas gran ayuda para todos aquellos con quienes interactúas, permitiendo que la gracia que necesitan fluya a través de ti hacia ellos. No lo puedes ver ni sentir, pero está ahí, y experimentarás una sensación de paz y tranquilidad en ti mismo cuando sólo escuches, permitiendo que tu presencia y la energía amorosa que ella trae, se mezcle con la de aquellos con quienes estas interactuando. 

Una interacción cariñosa, tranquila y pacífica es la mejor manera de ayudar en el proceso de despertar de la humanidad, y es por eso que estás en el planeta en este momento. Y, por supuesto, ese tipo de interacción te ayuda enormemente a ti también, porque lo que se da, se recibe en abundancia. Sólo reposa con la certeza de que siempre eres divinamente amado y querido, no importa lo que pueda estar ocurriendo en tu vida, y asegúrate de tomar el tiempo de forma regular, todos los días, para descansar y recuperar fuerzas en el espacio reservado en el interior, en el abrazo amoroso de tu Chispa Divina. Al hacerlo se vuelve más brillante en la medida que tus energías se alinean, y fortaleces tu conexión con él.

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 5 Octubre 2012 

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/10/05/focus-on-listening-and-attending-to-others-lovingly/
Traducción: Rossana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA