Marcadores

Jesus

sexta-feira, 22 de abril de 2016

Saúl en Español – El sentimiento insistente

Saúl en Español
El sentimiento insistente de que debe haber más en la vida
 27-03-16


La celebración de la pascua es un recordatorio de su unidad con Dios y por lo tanto de unos con otros, una conmemoración anual de la Resurrección que fue un gran paso de mover a la humanidad hacia el despertar del sueño de la separación. La Resurrección trajo a la conciencia de la humanidad la posibilidad de recordar el conocimiento, oculto por eones debajo de una cubierta o velo de indiferencia e ignorancia auto impuesta de que son Uno con Dios.

La memoria está ahora saliendo a la conciencia del colectivo de la humanidad y llevando a un deseo colectivo intenso de regresar a la Realidad, despertar del sueño o de la pesadilla en la cual se han asentado desde el momento que eligieron experimentar la separación de su Fuente divina. En verdad ese momento de elección fu tan solo hace un momento pero el ambiente de separación que inventaron en el cual jugar sus juegos tenia reglas que tenían que ser observadas, o si lo prefieren, leyes naturales que parecían controlar el ambiente que el juego había establecido y una de ellas era el tiempo lineal.

Así que el breve momento que ha pasado desde que eligieron separarse de Dios parece que ha estado avanzando por varios eones. La mayoría de ustedes siente que siempre han sido y siempre serán seres individuales separados – de hecho para la mayoría de ustedes incluso la idea de ser uno con millones o miles de millones de otros parece bastante repulsiva. Mientras tanto una minoría pequeña de humanos, que han recordado su verdadero estado de unidad está intentando traer ésta memoria a la consciencia del colectivo. Estudios científicos modernos están también confirmando la conectividad de todo, que en verdad no existe la separación.

Al mismo tiempo, el juego que es la ilusión parece demostrarles claramente a ustedes la realidad de la separación al enfrascarse la humanidad en una multitud de conflictos de naturaleza intelectual o físicamente violenta – religiosa, política, económica, racial, cultural y claro, militar – que causa sufrimiento a muchos solo para probar que un lado está en lo correcto y que el otro lado, aquellos en oposición están equivocados. Y claro que todo el punto de construir la ilusión era hacerlo ver bastante real y el tiempo lineal, con su progreso inalterable en un solo sentido, parece confirmar esa realidad.

Hacen planes todo el tiempo – planes de su carrera, planes para relaciones íntimas, planes para sus hijos, planes para sus negocios, planes para manipular a otros, planes para sus vacaciones, planes para su retiro – todo el tiempo viendo al futuro y sin ver el momento de ahora en el cual todo ocurre. Frecuentemente, al ir envejeciendo, empiezan a sentir que la vida ha pasado sobre ustedes, que han perdido algo importante y ciertamente así ha sido. Pero incluso eso no es tan a menudo aparente y se enfrascan en una nueva relación o regresan a la escuela a aprender una nueva carrera para aliviar el sentimiento insistente de que debe haber más en la vida de lo que sus experiencias demuestran.

Éste sentimiento insistente de que la vida los ha pasado es un llamado de su Ser Superior, el verdadero Tú, intentando recordarles su propósito, de por qué encarnaron en la Tierra en éste punto en su evolución. Algunos de ustedes intenta entender qué es lo que los perturba yendo a terapia y eso puede ayudar si pueden encontrar un terapeuta que sepa tratar despertares espirituales. Pero a lo que de hecho están siendo llamados a hacer es a hacer nada. La llamada es del interior pidiéndoles que vayan al interior y estar callados y permitirse abrirse y poseer su naturaleza espiritual, quiénes son en realidad. Significa dejar caer la máscara que le presentan a otros, incluso a sus seres más cercanos y queridos, la máscara que presentan al mundo para ocultar sus sentimientos de insuficiencia o no ser lo suficientemente bueno.

Todos lo hacen porque todos sufren de esta sensación de insuficiencia que necesitan ocultar o disfrazar y el frente que se desarrolla en una vida se vuelve la persona que usan para ocultar su aparente desnudez o insuficiencia. Como resultado, la mayoría de las relaciones, incluso sus más íntimas, son máscaras relacionándose con máscaras – ilusiones con ilusiones. Es el hogar de nadie. No en balde se sienten perturbados.

El camino a casa es vía su santuario interno, ese lugar de paz interna donde se sienten a salvo y donde están a salvo. Todos necesitan pasar tiempo ahí diariamente haciendo nada. Se ha hablado mucho de la meditación y de los varios métodos o tipos en los cuales se pueden enfrascar, en las últimas décadas en el mundo occidental, porque se ha descubierto que aquellos que meditan regularmente tienen mejor capacidad de lidiar con el estrés que la vida diaria impone. Los doctores la recomiendan.

Pero generalmente lo que se sugiere es un periodo de veinte minutos de sentarse calladamente todos los días solo observando sus pensamientos sin enfrascarse en ellos.  Eso es en verdad bueno pero la sensación insistente permanecerá si es todo lo que hacen. Así que en vez de establecer un tiempo límite para su práctica meditativa o contemplativa, solo siéntense hasta que sus pensamientos empiecen a disolverse, hasta que su mente esté callada, casi vacía y entonces sientan la amorosa Presencia del verdadero Tú. Cuando eso pase pueden hacerse a sí mismos una pregunta sobre la sensación insistente de insatisfacción que están experimentando y la cual los asusta, si son honestos con ustedes mismos. Después si pueden continuar sentados calladamente por más tiempo y se dan un gracias a sí mismos por escuchar, su paz se intensificará.

Después, una respuesta a su pregunta puede surgir o una situación puede ocurrir que provea una respuesta. Es muy probable que sea una respuesta inesperada, una respuesta que es sabia y amorosa porque proviene de su verdadero Tú, el Tú que es eternamente Uno con Dios. Indudablemente los sorprenderá pero cuando experimentan esa clase de guía sabia e informada unas cuantas veces, empezarán a confiar en ustedes mismos y su vida avanzará con fluidez y paz. Aprovechen esta sabiduría interna que está siempre con ustedes y vayan a su interior diariamente para practicar escuchar y disfrutar los resultados.

Con muchísimo amor, Saúl.



Traducción: Gustavo T

Sem comentários:

Enviar um comentário

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA