Saúl - Sólo se puede ser feliz si expresas tu verdadera naturaleza
La Ascensión es el evento en el que te debes concentrar, ya que es una parte importante de tu proceso de despertar, y estás muy cerca de ella. Sí, ustedes siguen oyendo esto de numerosos canales, pero es cierto, y lo están trayendo a la existencia por su intención colectiva, por lo que no permitan que su decepción por los retrasos aparentes pero irreales nublen su visión, en lugar de ello fortalezcan su intención y el deseo de que llegue, y hagan que suceda, como están haciendo. Si pudieras ver y sentir el Amor que tenemos por ustedes, todas sus ansiedades y dudas caerían, así que no te olvides pedir un abrazo de Amor cada vez que vayas a tu interior para escucharnos, y luego relájense en él, y lo sentirás porque tienes la intensión. Muy a menudo el escepticismo y la duda bloquean este sentimiento, esta sensación, la conciencia de nuestro Amor por ti que podrías estar experimentando si tan solo abrieran sus corazones para recibirla y bañarse en el bálsamo en el que les hemos envuelto.
Nos mantendremos recordándoles nuestro Amor por ustedes porque queremos dejar claro, como ya lo hemos dicho tantas veces, que el Amor es la respuesta a todos los problemas, en cada situación, el Amor es siempre la respuesta, y punto. No hay nada más. El Amor es todo lo que existe porque nuestra fuente divina es el Amor. Es cierto que tiene muchas formas, pero cada una de ellas es el Amor incondicional, la aceptación, la compasión y sanación. Todo lo demás, todo lo que no es de Amor, es ilusorio, y por eso, todo lo demás falla continuamente en ofrecerte lo que esperas y deseas. Para manifestar sus verdaderos deseos y anhelos sean siempre cariñosos. Tus verdaderos deseos y anhelos son amorosos. Aquellos que no son cariñosos son sueños del ego, juicios egoístas de condena y castigo, que les gustaría imponer a aquellos con los que no están de acuerdo o que les parecen inaceptables, y así destruirlos. Locas fantasías de hecho, que deberían dejarte muy claro que no vienes del Amor, y por lo tanto estás buscando algo que es irreal, inalcanzable y en cada aspecto totalmente insatisfactorio.
El Amor es tu naturaleza, tu verdadera naturaleza, aquello sin Amor que intente comprometerse o utilizar cualquier propósito siempre dará lugar a la consternación y la decepción, ya que es irreal. Cualquier cosa que se presente a través de pensamientos no amorosos, palabras o actividades se convertirá en cenizas, en polvo, porque al ser irreal esas cosas no pueden durar, y toda satisfacción obtenida de su adquisición será de corta duración. Los que viven sin Amor están siempre buscando nuevas alegrías, nuevas experiencias, nuevas formas de satisfacción o felicidad simplemente porque las que han adquirido previamente han fallado en proporcionar una satisfacción duradera de hecho, no pudieron durar y se han convertido en graves decepciones. Sólo amando traerán una satisfacción duradera, y si son honestos con ustedes mismos lo saben.
Al ser amoroso en toda situación en la que participas, mental, emocional o físicamente, sueltas todo lo que es irreal, permitiéndote a tí mismo ver la Fuente en cada quien, en lugar del aspecto egoísta dañado que se usa como una máscara para ocultar lo que es real. Han hecho un buen trabajo al convencerse a sí mismos de que a amar es peligroso y que al hacerlo te haces peligrosamente vulnerable. Pero también sabes por experiencia personal que cuando se actúa o participa de su naturaleza, el Amor y la compasión, son inmediatamente recompensados por los sentimientos de satisfacción y alegría. La naturaleza del Amor es dar y el no dar es muy poco natural y conduce a una experiencia de falta de sentido de la existencia, que entonces tienen que esconder de sí mismos con la negación o alguna otra forma de subterfugio, porque es una perspectiva muy aterradora.
Sólo se puede ser feliz si expresas tu verdadera naturaleza a través de pensamientos de Amor, palabras y acciones, pero tu ego sigue intentando persuadirte de que seguir ese camino conducirá a la traición, porque el ser amoroso implica estar abierto a ser aprovechado y abusado, y de que seguramente la pobreza se presentara tanto en las relaciones como en el bienestar material. De esta manera, cuando dejan que sus egos los guíen, encontrarán poca o ninguna satisfacción porque siempre están esperando a ser entregados o tomados por tontos y por lo tanto deben ser extremadamente prudentes en todas las situaciones. Así, siguiendo la orientación sus egos para evitar la traición se hayan a sí mismos esperando y temiendo casi constantemente, y tomando las precauciones necesarias para evitar ser atrapados o engañados. Es un círculo vicioso, un espiral sin fin de cautela temerosa de que inhibe al Amor, y que nunca funciona.
Tienes que ser Amor, que es lo que eres, y ofrecerlo constantemente. Esperar recibirlo de otra persona no funciona, ya que esta se haya dentro y por si mismo el comportamiento falto de Amor siempre conduce a la decepción. Para recibir Amor ofrécelo, nada más funciona. Y en lo más profundo, ustedes saben esto, pero la experiencia de la vida humana en la que están involucrados, constantemente te muestra lo irreal - la ira, el resentimiento, la amargura - tus defensas contra todo lo que temes, y que son verdaderamente irreales. Sólo se puede salir de abajo de la pesada manta del miedo mediante el Amor –hacia los demás, y hacia ustedes - no hay otro camino, y es el camino que todos los maestros espirituales les han señalado por eones.
Dios, fuente de todo lo que existe, es el campo de la energía divina de la cual y en la cual todo se plantea, y es puro e infinito Amor incondicional. Cuando aceptan el miedo (ya sea reconocido o negado ) como parte de sus vidas están optando por dejar fuera al Amor, que es lo que eres, tu naturaleza divina y eterna otorgada por Dios en el momento de tu creación. El miedo es irreal, un producto de tu imaginación, un aspecto de la ilusión que has abrazado con entusiasmo porque parecía emocionante, lo que, sin duda, es una locura. Sin embargo, siguen aferrándose a él como si fuese la única realidad, y contra la que hay que tomar medidas de protección.
Todos ustedes son una parte, un aspecto individualizado de la Fuente, Dios, tu Padre celestial y la Madre divina, porque todo es unicidad. Sin embargo, se han permitido llegar a estar tan en deuda con la ilusión y todas sus características misteriosas que aparentemente parece que están esclavizados por ella, atrapados en su interior. Nada podría estar más lejos de la verdad. Han elegido, cada uno de ustedes eligió experimentar el miedo y la confusión de la ilusión, las lecciones que eligieron aprender rápidamente para que puedan avanzar con su evolución espiritual lo más rápidamente posible. La desventaja de estas elecciones fue la realidad inquebrantable que la aparente la ilusión les parece presentar una vez que están dentro de ella. A ustedes les parece que son seres débiles, indefensos, e insignificantes en un entorno enorme y amenazante en el que hay que protegerse de los elementos del calor y frío extremos, a fin de sobrevivir. Y se están haciendo cada vez más conscientes, ya que su ciencia extiende su visión y su comprensión del universo, de la banda tan estrecha de condiciones esenciales que se requieren para permitir la supervivencia continua en este enorme e inhóspito medio ambiente.
Fuiste creado en el Amor, como sabes muy bien, por la Fuente amorosa cuya voluntad para ti es eterno gozo y felicidad. Sólo al negar tu consciencia de su Amor infinito hacia ti puedes seguir convenciéndote de que la ilusión, con todo el dolor, el sufrimiento y el miedo en el que, al parecer, te envuelve, podría ser real. En lo profundo de ustedes saben que no es real, pero hasta que se haga la elección de expresar y compartir Amor en cada momento, y realmente hacerlo, seguirán encontrando la ilusión parece muy real.
Como seres humanos encarnados en el plano de la Tierra, es muy difícil reconocer esto y vivirlo constantemente. Las dudas y el escepticismo son aspectos muy poderosos de la ilusión que la mantienen unida y confirman sus temores, y son los pilares de la ilusión que es necesario dejar de lado. Esa es la fe en Dios, y el poder de los diversos aspectos de la ilusión que tientan y amenazan sólo se disuelven en su cara. Vayan a su interior todos los días, tres o cuatro veces si es posible y confirmen la fe en el Amor de Dios por ustedes para que la ilusión se muestre como lo que es, un ambiente irreal en el que la confusión y el caos esconden la realidad, pero por el tiempo que ustedes decidan aceptarla como real.
Ustedes todos son aspectos de lo Divino, eternamente seguros y amorosamente abrazados en la Presencia de Dios. Ábranse a la conciencia de esto y dejen que la ilusión colapse, se desmorone y disuelva.
Con muchísimo amor, Saúl.
Canal: John Smallman
Publicado: 06 de Noviembre de 2013
Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/
Traducción: Rossana