Marcadores

Jesus

quarta-feira, 25 de setembro de 2013

Saúl - Por favor, asegúrense de pasar tiempo meditando cada día - sin falta

Hoy, 18 de septiembre de 2013, es un día muy importante para la humanidad como se verá más adelante. (Nota de John: No tengo ni idea de lo que esta frase está sugiriendo, sólo tendremos que esperar y ver.)

El tiempo, como bien sabes, es un aspecto importante de la ilusión, ya que define la forma de experimentar la vida en su interior: el pasado, con sus numerosos recuerdos, a menudo infelices, y a los que a menudo se aferran con rabia o arrepentimiento, el futuro, al que mayormente miran con optimismo, con la esperanza de mejoras que harán que sus vidas sean más felices y más seguras, y el presente que está constantemente cambiando a medida que transcurre y sin embargo, a menudo pasa desapercibido para ustedes a menos que ocurra algo inusual o sorprendente.

Pero es en el momento presente en el que necesitan enfocar su atención, ya que es donde se hacen elecciones y decisiones de las cuales a menudo están casi inconscientes, pero que pueden alterar su vida. Muchos sabios han dicho que vivir conscientemente implica mantener conciencia de cada pensamiento, palabra y acción - por insignificante que pueda parecer –mediante el vivir conscientemente en el momento actual. Sin embargo, la mayoría de ustedes encuentran esto muy difícil de hacer por más de breves periodos.

En la Realidad, en la que vas a despertar –el final de tu viaje - tus pensamientos crean al instante, por lo que es esencial que seas consciente de lo que elijes pensar. Por supuesto, cuando despiertes de la ilusión harás esto de forma natural, casi automáticamente, pero mientras todavía estás encerrado en ella, es importante que practiques la conciencia constante, porque eso hace que sea mucho más fácil para ti mantener tu intención de ser siempre amoroso, compasivo y misericordioso. En otras palabras, te ayuda a evitar hacer juicios o decisiones rápidas y erupciones seguidas de palabras o acciones que más tarde lamentarías.

Un ejemplo evidente de esto último es estar distraído mientras se conduce un vehículo a motor y causar o estar cerca de causar un accidente, y sin embargo muchos de ustedes se dejan distraer con mucha frecuencia, incluso mientras conducen. Pregúntense por qué? Y sean honestos con ustedes mismos. Básicamente, han elegido estar distraídos debido a que el momento presente parece aburrido, y lo que están haciendo es tan fácil que creen que podrían hacerlo con los ojos cerrados.

Recuerden que en realidad no existen los accidentes! Planearon y crearon caminos de vida individuales para sí mismos, como seres humanos para que estos se presentaran con las lecciones que, con sabiduría y previsión, decidieron aprender antes de encarnar. Y, como saben por muchas experiencias durante su infancia y los días de la escuela, si no se presta atención no aprenden sus lecciones y se obtienen malas calificaciones.

¿Y por qué no están prestando atención? Es porque han elegido ser envueltos en los recuerdos del pasado, muy posiblemente dolorosos eventos, e imaginan cómo ustedes, o alguien más, pudiera o debería haber actuado de otra manera. Pero el evento ha pasado, no pueden cambiarlo, como muy bien saben, y sin embargo siguen reproduciendo esas viejas y a veces muy molestas "grabaciones ", reviviendo mentalmente los eventos y volviendo a experimentar las emociones involucradas.

La meditación es ampliamente recomendada como una forma de aliviar el exceso de estrés en sus vidas. Se trata, como es sabido, de una práctica en la que decides conscientemente notar tus pensamientos mientras conscientemente no te comprometes con ellos. El flujo constante de pensamientos que los seres humanos experimentan son un poco como leer una mala novela o ver una mala película - que no tienen historia significativa, que fluyen de un evento a otro sin relación entre si- y al intentar volver sobre tus pasos desde el presente al momento en el que empezó todo, la experiencia puede ser bastante sorprendente. El objetivo de la meditación es despertar a la conciencia de manera que puedan detener o al menos frenar el flujo constante y en su mayoría sin sentido de pensamientos que los distraen y estar en silencio en el momento presente.

La vida como un ser humano en estos días está llena hasta el tope con el ruido y las distracciones – mensajes de texto y mensajes instantáneos, llamadas por teléfono, la televisión siempre encendida, la música fuerte, y en una ciudad, el ruido del tráfico y la policía, bomberos, y sirenas de las ambulancias . De verdad es necesario hacer espacio cada día para estar en silencio, solo y libre de todo ese ruido - interior y exterior.

Puedes escoger, y lo haces, todos los días, pasar o no un tiempo tranquilamente para estar en paz en tu espacio interior. Nunca " casualmente" tomas tiempo para meditar, sino que siempre es una decisión muy consciente, y tampoco simplemente te olvidas de meditar. Tienes el tiempo para la meditación diaria, y ninguna excusa que puedas imaginar para no meditar es válida.

Sus egos no quieren que mediten, porque entonces pierden el control sobre ustedes. Por lo tanto, les atacan cuando intentas meditar presentándoles recordatorios acerca de las cosas que al parecer requieren de su atención más urgente. Pero, por supuesto, el 95% de las veces ese no es el caso.

Así que el mensaje de hoy es: " Por favor, asegúrense de pasar tiempo meditando cada día - sin falta. " Esto alivia el estrés, sus ansiedades y sus dudas, pero lo más importante, es que renueva al mismo tiempo su intención de ser amorosos, compasivos y misericordiosos, fortaleciendo y potenciando aún más el colectivo en su intento de liberar todo lo que no está en alineación con el Amor. Ustedes lo han estado haciendo muy bien en general, y algunas de las declaraciones más sobrias y las decisiones hechas por los funcionarios electos en las últimas semanas demuestran la eficacia de sus esfuerzos colectivos. Mantengan la presión - la suave e irresistible presión del Amor – sobre la conciencia de que esto es realmente una Nueva Era que amanece en la humanidad, y las viejas e impropias costumbres de relacionarse entre sí dejan de producirse. Está cambiando el mundo, y es esencial que continúe haciéndolo.

Con muchísimo amor, Saúl.

Canal: John Smallman
Publicado: 18 de Septiembre de 2013

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/
Traducción: Rossana


Sem comentários:

Enviar um comentário

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA