Marcadores

Jesus

segunda-feira, 20 de junho de 2016

Saúl en Español -- 16-04-16

Saúl en Español
Su única tarea, trabajo o deber es ayudarse entre sí amorosamente para despertar
16-04-16



Disfrutar lo que surja y estar en paz y alegría, es su estado natural y por lo tanto NATURAL. Los estados anormales y sin paz son del ego, déjenlos irse porque como el ego, son irreales. En su lugar, sintonícense con el campo del Amor divino que los rodea y envuelve a cada momento. Es la Voluntad de Dios para ustedes a pesar de los pensamientos y humores negativos que el ego alienta y les presenta. DÉJENLOS IRSE. Una tranquilidad feliz es su deseo, su intención. Vigilen los pensamientos, sentimientos y humores negativos, reconozcan que no son ustedes, que no necesitan enfrascarse en ellos y entonces desaparecerán. Su energía atenta los mantienen, si los apartan ellos colapsarán.

Es innatural enfocarse en pensamientos o humores que no les brindan alegría y paz pero cuando residen en un cuerpo, con el ego como compañía, aunque son irreales parecen reales, en especial cuando frecuentemente se les recuerda por los medios masivos de comunicación de la gran cantidad de sufrimiento por todo el mundo y así fácilmente se quedan conectados a ellos.

Castellano -- Jesús a través de Juan - 13-04-16

Jesús a través de Juan
La cubierta energética del planeta Tierra es muy pesada lo que hace difícil para sus habitantes comunicarse con aquellos en los reinos espirituales
13-04-16


Ustedes son siempre infinitamente amados, no hay momento en el que no estén envueltos en el abrazo divino, el campo de Amor que es Dios, nuestra Fuente. No hay nada que nadie pueda hacer para romper los lazos de Amor que los conecta con Dios, que nunca juzga ni culpa ni condena. Todos esos son conceptos humanos irreales y el Amor es la única Realidad. Así que perdónense a sí mismos, acéptense ustedes mismos y abrácense a sí mismos como Dios lo hace; y sabiendo que son eternamente e infinitamente amados entonces ámense, hónrense y respétense a sí mismos. Cuando hacen eso encontrarán que también honran y respetan a todos los demás. Eso no significa que mágicamente les agradarán o sus comportamientos o sus opiniones, significa que los aceptarán amorosamente como son y entonces mágicamente sus desagrados desaparecerán.

¿Por qué es eso?, se preguntarán. Bueno, es muy simple, todos son espejos unos de otros. Lo que les gusta o aman en otro es un perfecto reflejo de lo que aprueban en ustedes mismos y lo que les desagrada o desaprueban en otro es lo que les desagrada o desaprueban en ustedes mismos. Pero ya que principalmente ocultan a ustedes mismos lo que les agrada o aprueban porque sienten que es invalido – lo que les agrada o aprueban puede que se hayan opuesto o hayan desaprobado sus padres, sus cuidadores y maestros – y lo que les desagrada o desaprueban en ustedes mismos de lo que se sienten avergonzados frecuentemente y no soportan aceptar. Cada quien tiene que lidiar con estos asuntos y muy al principio en su niñez aprenden que necesitan una mascara aceptable con la cual ocultar su yo real e inaceptable, el yo que comete errores y es juzgado y culpado.

Ese acondicionamiento temprano está profundamente arraigado y no es fácil liberar o descartar. Necesitan ayuda. Cada humano es acompañado en el viaje en la tierra por al menos un guía o mentor de los reinos espirituales, sin embargo, la cubierta energética del planeta Tierra es muy pesada lo que hace difícil para sus habitantes comunicarse con aquellos en los reinos espirituales. En ese tono, cuando entran en el reino terrestre su recuerdo de los reinos espirituales se desvanece rápidamente para que puedan ajustarse a la condición humana y vivir en la Tierra como humano. De hecho olvidan los reinos espirituales al quedar atrapados con las distracciones de la ilusión.

quinta-feira, 9 de junho de 2016

Saúl en Español – La completa honestidad desarma a cualquier asaltante 10-04-16

Saúl en Español
La completa honestidad desarma a cualquier asaltante
10-04-16


La humanidad está esperando impacientemente a despertar. Sí, la gran mayoría permanece ajeno a este evento inminente y largamente esperado de enorme significado en el esquema general de las cosas. Sin embargo, en un nivel más profundo donde nunca pueden olvidar que todos son Uno, todos saben que su despertar es inminente por esto la impaciencia. ¡Qué paradoja!

Aquellos de ustedes que han mantenido su Luz en alto – trabajadores de la luz y portadores de luz – y aquellos de ustedes que han percibido que el cambio está en el aire han estado trabajando tiempo completo para llevarlo al cabo. Como se les ha dicho, el punto crucial ha pasado, el equilibrio ha cambiado y en verdad el despertar de la humanidad es inminente. Al nivel de la ilusión, donde la mayoría de ustedes vive sus vidas diarias trabajando para pagar las cuentas y sustentar a sus familias, los signos no son alentadores ya que los medios de comunicación se enfocan incesantemente en los conflictos – militares, políticos, económicos y sociales – que parece que infectan y agitan cada parte del mundo. Como a menudo les dicen “muchos viejos sabios”, “nada es lo que parece”. Y esa es la verdad. Pero solo en los terrenos de la ilusión.

¿Cómo puede tener alguna relación con la Realidad lo que ven? La realidad es el Amor, es Dios, es la Fuente en la cual y desde donde todo surge. En la realidad todo es conocido, no hay misterios, el Amor, Dios, la Suprema Inteligencia abraza a todos incondicionalmente sin juicios de ninguna clase porque todos son creados por Dios y por lo tanto son en todo perfectos. En la ilusión se esconde mucho bajo el velo oscuro que parece separarlos de Dios, y es imposible que se vea la verdad porque el solo propósito de la ilusión es separar, esconder, aparentar.

A través de sus vidas en la tierra, cada ser humano, está recibiendo constantemente llamados al despertar, llamados al despertar que hasta ahora han elegido ignorar, negar o no escuchar. Dentro de la ilusión, la pesadilla o el sueño que experimentan como realidad, es muy inconveniente oír la verdad y la bloquean. Han elegido tener reglas del juego que fortalecen sus sentidos de separación – cuerpos que sin duda están separados y que experimentan su propio dolor y sufrimiento individuales solos y perdidos – y que parecen demandar su silencio. No remen el bote, no hagan olas, no pidan, no digan…como en el cuento de Hans Christian Andersen, “El Nuevo Traje del Emperador”.

Esa voluntad por apoyar el sistema se está desmoronando porque la humanidad no está más dispuesta a sufrir en silencio como algunos individuos intentan mantenerlos esclavizados. Todos los esqueletos en la alacena colectiva de vergüenza y deshonestidad de la humanidad están saliendo a montones y ya no pueden ocultarse. Todo el mundo, en algún momento en sus vidas, ha sido deshonesto y ha intentado esconder su vergüenza. La vergüenza es un aspecto del juicio, es un método de control de personas porque no hay nadie que no haya hecho algo vergonzoso. La vergüenza fomenta y alienta el chantaje y entre más poderosa sea la persona que tiene algo vergonzoso que ocultar, más efectivamente puede ser chantajeado.

La completa honestidad detiene el chantaje. Pero el miedo detiene la completa honestidad. Parece un juego de palabras pero no lo es. La completa honestidad desarma a cualquier asaltante. La deshonestidad, la corrupción y los intereses propios no divulgados son armas que pueden usarse contra ustedes y a menudo se presentan en el momento más dañino. Dentro de la ilusión parece que no pueden confiar en nadie. Pero el juego de la separación que es la ilusión es irreal.

En la Realidad nada está oculto, no hay esqueletos en ninguna alacena porque no hay alacenas. Es un pensamiento aterrador para muchos que están atrapados en la ilusión y en el juego que parece que tienen que jugar porque para jugar exitosamente tienen que disimular, mentir y engañar. Esa no es su naturaleza y se siente extremadamente incomodo cuando participan en esos juegos. No obstante, todos los demás parecen estar jugando con esas reglas así que parece que no tienen opción. Si quieren tener éxito, si quieren ganar la recompensa que el sistema ofrece, tienen que engañar subrepticiamente.

Muchos se están dando cuenta de que las recompensas que el sistema ofrece son ponzoñosas. Si no pueden ser verdaderos con ustedes mismos, cualquier recompensa que reciban cambia casi instantáneamente para volverse cenizas en sus bocas. Se han traicionado a sí mismos para obtenerlas. Por un tiempo se pueden engañar a sí mismos buscando y ganando recompensas posteriores ya que aquellos con los que se supone que están cooperando pero que en realidad están engañando no consiguen recompensas similares. Ustedes han ganado, ellos han perdido, qué inteligente y magnifico ser deben ser.

Con el tiempo se dan cuenta de que no tienen amigos, solo enemigos y su separación está completa. Puede parecer que tienen amigos porque se asocian regularmente con otros que están igualmente propensos al éxito y que parece que los apoyan pero cuando fallan o ya no pueden proveer el acceso al poder e influencia que anhelaron, los desechan y siguen adelante.

La ilusión es un lugar donde la confianza regularmente es traicionada sin un momento de reflexión cuando el que traiciona imagina que de alguna forma se beneficiará como resultado. La ilusión es un ambiente insensato y completamente irreal que brinda enorme sufrimiento a billones ya que los líderes, conspiradores y maquinadores que son totalmente devotos a su propio engrandecimiento egoísta y atropellan a cualquiera que se oponga a ellos.

Pueden ver evidencia de esto a su alrededor en cada nivel de jerarquía en el cual se muevan. Acuchillar por la espalda es endémico. La buena noticia es que la gente está despertando a la insensatez que parece que rige sus vidas y ahora eligen dejar de jugar estos juegos dolorosos y deshonrosos. El viejo orden se está colapsando bajo el peso de su propia depravación. Cuando la corrupción ha fluido libremente por mucho tiempo, como ha sido el caso, la putrefacción se hace presente, el olor se vuelve insoportable y la gente se aleja.

Es notable que el olor de hecho está bastante localizado y al terminar la descomposición – cenizas a las cenizas, polvo al polvo – y el olor desaparezca, nuevos comienzos vienen trayendo formas más nuevas y más abiertas que fomenta la armonía de la cooperación.

El despertar de la humanidad es el colectivo alejándose de la corrupción endémica de tiempos anteriores y hacia una Nueva Era de aceptación amorosa en la cual personas de diferente raza, color, credo y las filosofías políticas y económicas se juntan para entender las necesidades unas de otras y entonces integrar sus esfuerzos para satisfacer a todas ellas y así a nadie se le privaría sus derechos civiles ni se quedaría fuera.

Al ir creciendo y madurar esta Nueva Era, el Amor guiará a todos los pueblos del mundo en armoniosa cooperación como un gran coro y orquesta interpretando una composición celestial en la cual cada quien tiene una parte esencial e irremplazable que ejecutar. Prepárense a oír música como nunca antes han escuchado – su gozo y asombro los dejará anonadados.

Con muchísimo amor, Saúl.



Traducción: Gustavo T

Jesús a través de Juan – No se castiguen por errores u oportunidades perdidas 08-04-16

Jesús a través de Juan
 No se castiguen por errores u oportunidades perdidas
 08-04-16



Todos somos Uno, no existe la separación. Muchos en los reinos espirituales les han dicho esto una y otra vez y aun así siguen con dudas y escepticismo a pesar de toda la prueba evidente de lo contrario. Así que tenemos que seguir diciéndoles esto hasta que finalmente resuene con ustedes y sus dudas y escepticismo desaparezcan como seguramente lo harán. Ustedes son amados y apreciados más allá de su habilidad para imaginar o concebir y queremos que sepan eso así que continuaremos trayéndolo a su atención al esperar pacientemente a que ustedes despierten. Nuestra paciencia, diferente a la suya, es eterna, ya que en realidad no existe el tiempo. Lo que es, es.

Despertar es su destino y no pueden evitarlo, sin embargo pueden elegir retrasar ese momento indefinidamente. Envolverse completamente en la ilusión permitiéndose estar seriamente preocupados por los problemas mundiales que no los afectan directamente es una opción para retrasar ese despertar inevitable. Al parecer hay demasiado sufrimiento y pobreza por todo el mundo que la humanidad necesita atender y ponerle un alto, y esto es así pero necesita atenderse espiritualmente.

Todos ustedes son seres espirituales teniendo una experiencia humana temporal. Es como ir al cine o al teatro, entran en un lugar e historia imaginarios por un periodo corto de tiempo para ser elevados, estimulados y excitados. Tomar parte en eventos políticos, religiosos, de negocios, deportivos, intelectuales o de zonas de conflicto también los elevan, los estimulan y los excitan en una forma similar aunque eso les parece más real a ustedes. De hecho hay muy poca diferencia. La ilusión es ilusoria, un sueño o una pesadilla, dependiendo de la parte donde desean interactuar y toma esa elección a cada momento.

Todos ustedes se han enfrascado en conflictos personales de varios tipos – peleas físicas o actividades deportivas que intentan ganar a toda costa, batallas intelectuales para probarse a sí mismos que están bien y otros no, argumentos y desacuerdos políticos, religiosos y filosóficos; la lista de actividades en la cual se requiere que tomen algún lado es interminable – y cuando ganan experimentan una sensación momentánea de gloria o de un trabajo bien hecho, y cuando pierden experimentan desilusión, tal vez una desilusión excesiva, ira o depresión. Y cuando miran atrás estos eventos diez o veinte años después, la importancia que les habían dado en ese momento ha desaparecido o se ha disuelto totalmente. Puede que hayan pensado, “¿en qué rayos estaba pensando, de qué se trataba todo eso?”

No obstante, si se establecen y se mantienen a sí mismos positivamente en el sendero del amor, tratando a los otros con respeto y compasión, rehusándose a juzgar a cualquiera – claro que en ciertas situaciones el discernimiento o la discriminación tendrá lugar – y básicamente intentando operar desde su verdadera naturaleza, su naturaleza eterna y espiritual, intentando ser amorosos en cada situación entonces cuando miren atrás sus vidas, tendrán la sensación de satisfacción, paz y de crecimiento personal que habrá resultado de haber obtenido cierta sabiduría con una creciente habilidad de aceptar lo que surja, viviendo el momento, opuesto a haber enfocado su atención en las glorias o en los dolores del pasado o haber esperado placeres y alegrías o preocupaciones y ansiedades que esperan adelante, es una práctica más estimulante y satisfactoria.

Recuerden, antes de encarnar como humanos, establecieron un camino de vida que constantemente les presentaría lecciones que habrían elegido aprender. Ese camino está siempre ahí para ustedes, sin embargo, debido a la atracción intensa de las distracciones que la ilusión les presenta – opciones para juzgar, meterse en conflictos o solo seguir sus impulsos egoístas momento a momento – frecuentemente toman desviaciones de su camino. Algunas veces estas desviaciones aparentan brindarles un placer y satisfacción temporales mientras que otras los llevan a lo que parecen ser pasos sin salida o incluso catástrofes personales. Pero siempre lo que surge es un aviso u oportunidad para regresar a su camino.

Obviamente el camino que eligieron no siempre será un camino de dulzura y luz pero si reconocen y aprenden las lecciones que se les presentan, les proveerá una sensación de posesión, una sensación de donde se encuentren es donde estaban destinados a estar y eso será inmensamente satisfactorio. Generalmente hablando, si están experimentando consistentemente dolor y sufrimiento están siendo guiados a cambiar de dirección. Aunque no sea posible para ustedes cambiar el ambiente externo o la situación en la cual se encuentren, ciertamente pueden cambiar su percepción de ella. En otras palabras, pueden llamar a sus guías espirituales por ayuda para entender las lecciones que se les presenten y por ayuda para aceptar con buena gracia cualquier cosa que surja.

Cualquiera que sea la situación en la que se encuentren envueltos, si toman la elección y la intención de ser amorosos, aceptarse y perdonarse – a sí mismos como a otros – encontrarán que su percepción cambia, capacitándolos para lidiar más positivamente con lo que surja. En verdad para aprovechar todas las experiencias como humanos en la Tierra lo único que necesitan es aceptar sin juicios, y aceptar que hay una lección para ustedes aquí que han elegido recibir.

Como sigo reiterando, el Amor siempre es la respuesta sin importar el asunto. Si no se sienten capaces de sentirse amorosos, esa es una señal muy fuerte que necesitan descartar, para ir a su interior y establecerse en su más profundo santuario sagrado – cada uno de ustedes tiene un santuario interno sagrado – y entonces pedirnos, a nosotros sus guías amorosos y mentores en los reinos espirituales por ayuda para encontrar la paz que reside dentro de ustedes. Al comenzar a ocupar su consciencia esa sensación de paz pueden liberar ese apego a lo que sea que los esté perturbando tal como resentimiento, ira o culpa, lo cual evita que lidien con la situación que está molestándolos.

Obviamente si les ha traído sufrimiento, el sufrimiento puede tomar tiempo en disiparse, tanto como una pena que solo puede ser aceptada y superada. Tienen una forma de decir, “Esto también pasará.” Y desde luego que pasará. Si tienen la intención de ser pacientes lo cual es difícil en un mundo donde todo aparenta tener que realizarse ayer, y se permiten unos momentos, momentos en los cuales hacen varias respiraciones profundas, experimentarán un desvanecimiento del estrés por el que están pasando. Entonces sabrán que pueden arreglárselas con eso y se presentarán opciones que no habían visto o habían ignorado.

Sean amables, amorosos y perdónense a sí mismos diariamente. No se castiguen por errores u oportunidades perdidas, en su lugar recuérdense que están exactamente donde se supone que deben estar, donde ustedes han elegido estar y que sus guías están con ustedes a cada momento esperando inundar sus corazones con Amor cuando eligen invitarlos. La única razón de que se sientan no amados es porque al no aceptar por miedo el hecho de que son seres divinos, hijos amados de Dios, cierran sus corazones como defensa contra el sufrimiento y el dolor. ¡Abran sus corazones! El Amor los envuelve a cada momento esperando la oportunidad de abrazarlos y cubrirlos cuando eligen permitirle que lo haga, en vez de enfocarse en qué tan injusto creen que han sido tratados. Enfocarse en eso es una auto defensa cuando podrían disfrutar un abrazo divino, inspirador y motivante.

Su hermano que los ama, Jesús.


Traducción: Gustavo T


esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA