Marcadores

Jesus

sábado, 17 de novembro de 2012

Jesús - Estás progresando como un incendio forestal impulsado por el viento

La fuerza y la intensidad del campo de amor divino que te envuelve sigue aumentando a medida que fijas más tu intención de aceptar su abrazo, fundirte con él, y compartir sus beneficios de la forma más amplia posible. Una de las maneras más eficaces para hacer ésto es concentrarse en recordar que los ataques de los demás o los comportamientos y actitudes defensivas son en realidad llamados de amor y aceptación, llamados a los que ellos mismos muy probablemente no son capaces de responder. Por lo tanto, respondan con amor y compasión - aunque sea en silencio si es necesario – a quienes piden ayuda. Luego ofrecezcan amor a vosotros mismos en honor al amor que acabáis de compartir. 

Vuestras diversas culturas en todo el mundo, han alentado la deshonra de los niños que no se ajustan, no se ajustarán, o no pueden ajustarse a las normas culturales que se están imponiendo sobre ellos. Las normas culturales son muy útiles como medio de ofrecer orientación del comportamiento para que la gente pueda interactuar de manera satisfactoria y armoniosa, pero con demasiada frecuencia se convierten en reglas rígidas e inflexibles. Estas aplastan el espíritu creativo que ayuda a su evolución espiritual por la retención del amor, afecto y aprobación de los más pequeños para que se ajusten. El resultado es que los niños crecen sintiéndose indignos e inaceptables, y luego, como adultos, para el resto de sus vidas humanas constantemente esperan ser juzgados negativamente. 

Esa expectativa ansiosa drena su energía y su espontaneidad natural y alegría. La vida debe ser feliz, y limitarla mediante la imposición de reglas inflexibles y normas es muy perjudicial, y hace que los niños crezcan buscando aprobación externa para su propia existencia. La alegría de la vida, de la existencia, es un don dado por Dios a la que divinamente cada ser tiene derecho. Dentro de la ilusión, grandes esfuerzos se han hecho durante eones para aplastar ese sentido espontáneo de alegría al ofrecer sólo la aprobación ocasional y a regañadientes a los niños cuando su comportamiento es lo suficientemente servil, y en otras ocasiones son juzgados y castigados debido a la espontaneidad que Dios les dió. Gran parte del sufrimiento que la humanidad ha experimentado se puede remontar a esta extraña costumbre. 

En las últimas seis o siete décadas, ha ido creciendo la conciencia de que hay mejores maneras de ayudar a los niños en su viaje desde la infancia hasta la edad adulta, y los resultados se muestran ahora en las generaciones más jóvenes de los adultos en todo el mundo. Las nuevas ideas están emergiendo, dando lugar a formas mucho más iluminadas de abordar y hacer frente a los problemas que enfrentan los niños cuando hacen ese viaje. Los niños que son aceptados en lugar de juzgados van a convertirse en adultos compasivos, y una nueva generación está haciendo sentir su presencia y demostrando el amor y la compasión en acción. Esta generación es mucho más capaz de abrir su corazón a las energías divinas que le rodean, y responde adecuadamente a ellas por fusionarse con las mismas, y luego compartir la alegría, la esperanza, la sabiduría, y el entusiasmo con las que están inspiradas.  

Los miembros mayores de la familia humana han estado preparándose para este momento de su evolución espiritual, para que esta nueva generación, más joven, pueda poner en práctica las ideas armoniosas de cooperación y los planes que traerán una paz duradera para todos vosotros. Ha sido un viaje muy difícil para muchos de vosotros, pero la recompensa de vuestros esfuerzos está siendo vista en todo el mundo en la medida que se ofrece ayuda donde se necesita para ayudar a los oprimidos y los pobres a establecer una vida plena y con sentido donde antes parecía que no había esperanza para ellos en absoluto. 

Esta nueva ola de preocupación y compasión por la humanidad, la vida de todos, y del planeta mismo, está creando una corriente muy inspiradora y poderosa de energía que permite que los grandes cambios que son esenciales en la forma en que las personas se relacionan entre sí y con su entorno se pongan en acción. Una nueva era está naciendo en un entorno que la sustentará, mientras que las viejas energías de miedo y conflicto son disueltas por las energías amorosas que todos vosotros estáis creando cuando os alineáis con la voluntad del Padre. 

Todos lo saben, pero cuando se ven inmersos en los conflictos que surgen durante vuestra vida diaria, es muy fácil olvidar e incluso dudar seriamente de vuestro conocimiento. Puedes entonces ver los problemas y cuestiones como irresolubles, o como algo en lo que, personalmente, no puedes influir, y te hundes en la duda y la ansiedad. No permitas que esto te suceda. Tienes una gran cantidad de ayuda disponible desde los reinos espirituales, para hacer uso de ella, pídela y espera recibirla. Tus tiempos personales tranquilos de oración y meditación son herramientas esenciales para conectarte con lo que constantemente se te ofrece. 

Estás cambiando el mundo, un alma a la vez. Eso puede no parecer mucho, pero muchos de vosotros estáis haciendo un progreso como el de un incendio forestal impulsado por el viento, y nada puede impedir que el Amor que éste fuego lleva consigo, envuelva a toda la humanidad.

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 4 Noviembre 2012

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/11/04/you-are-progressing-like-a-wind-driven-forest-fire/
Traducción: Rossana


Jesús - Libera tu equipaje y prepárate para flotar y salir de la ilusión. 11 Nov 2012.

Jesús - Libera tu equipaje y prepárate para flotar y salir de la ilusión

Todos los cabos sueltos producto del desenredo de las energías negativas que han plagado a la humanidad durante eones, se han aclarado, y el esclarecimiento de los restos de las viejas ataduras emocionales que ya no te sirven está casi completo. El campo de fuerza de las energías oscuras que te han atrapado en la ilusión - al mantener y apoyar el velo que te oculta la realidad - está siendo constantemente disuelto. Un medio ambiente limpio y fresco para acoger y apoyar la nueva era está firmemente establecido. La Luz del Amor divino está ardiendo en la oscuridad, permitiendo que la franqueza y la transparencia prevalezcan, dándole una fuerza positiva a todas las discusiones y negociaciones para resolver todas las cuestiones que han estado retrasando tu momento de despertar. 

La luz que envuelve a la Tierra es brillante y está enfocada poderosamente, lo que garantiza que el despertar se realizará según lo previsto. Esta luz se puede ver en toda la galaxia, la Vía Láctea, ya que la paz y el amor que ella significa es transmitida a lo largo y ancho para señalar el amanecer de esta nueva era divina para la humanidad y para la Madre Tierra. La importancia trascendental de este increíble despertar en la conciencia de la humanidad y de su relación eterna con Dios, te sorprenderá. 

La mayor parte de la humanidad tiene alguna creencia en Dios, pero es sobre todo la creencia en un Dios que mantiene registros precisos de los pecados de todos y cada uno de ustedes, y que, en el momento inmediatamente posterior a tu muerte corporal, hace juicios inflexibles de tus fallas; un Dios que luego exige que la restitución de esas fallas se hagan con sacrificio, sufrimiento, dolor y lágrimas. Sin embargo, al despertar, te das cuenta de que esto no es así, sino que en cambio, Dios te tiene en un abrazo eterno de amor, aceptación y alegría que comparte con todos sus hijos, sin juicio ni excepción alguna, y te llenarás de felicidad indecible. 

La felicidad de Dios es verte feliz. Esa es Su Voluntad. Has sido creado en el amor, para ser despreocupado y alegre, y es en ese estado que debes despertar, dejando atrás la pesadilla de la ilusión que ha causado mucho dolor y sufrimiento a todos. En lo profundo de sí mismos, nunca lo han olvidado. 

Sin embargo, dentro de la ilusión, han construido y mantenido barreras y defensas contra los ataques, y para despertar debes desmantelarlas todas porque bloquean tu visión de la realidad. Estas barreras son las actitudes y creencias negativas que tienes, incluyendo la creencia de que son pecadores que deben ser castigados antes de poder entrar en los reinos divinos. 

Mientras te aferras a esas creencias – mayormente como una especie de penitencia humilde y porque tienes un sentido profundo de indignidad - en realidad te estás aislando a ti mismo del campo de amor con el que el Padre te rodea en todo momento. Has oído hablar de la necesidad de rendirse a la Voluntad divina, y muchos han interpretado esto en el sentido de un enemigo derrotado que se entrega a un vencedor imperial, que desea que el derrotado se humille delante de él, le ofrezca reverencias, y hacerse amo y señor de sus posesiones. Ese es un concepto totalmente irreal que inventaron para justificar su propio comportamiento cuando lucharon y se maltrataron entre sí en numerosas guerras a través de los eones. 

Suelta las actitudes críticas y la creencia de que mereces restitución y la noción de que los que ves como pecadores mucho peores que tu deben ser castigados como condición de tu retribución justa y honorable. Todo el mundo que experimenta la vida en la ilusión ha sido maltratado por los demás, e igualmente, han sido el instrumento del dolor ajeno y del sufrimiento - porque todo es parte de la experiencia ilusoria que inventaron para sí mismos. Y es porque has estado jugando estos juegos durante tanto tiempo que la necesidad de restitución y de ver a los demás castigados se ha convertido en una parte profundamente arraigada de todos vuestros sistemas de creencias culturales. A menudo te parece que no puedes ser feliz si los que te han maltratado no son severamente castigados de una manera que te permita a ti, y a todos los que lo observan, regodearse con el dolor, el sufrimiento y la desgracia. 

Esas creencias no puede entrar en la Luz de los Cielos! No hay lugar para ellas, y nadie podría entender esos sentimientos. Como una analogía: El cielo está sobre la Tierra, y para llegar a él hay que ser lo suficientemente ligero como para flotar hasta allí con facilidad. Sus actitudes y creencias negativas - en el juicio, el castigo, el dolor, la culpa y la humillación. . . de sí mismos o de los demás - son como pesas de plomo que te impiden ascender hacia arriba. 

En estos momentos finales antes de tu despertar, céntrense en la liberación de todo ese bagaje inútil e inapropiado. No lo puedes llevar contigo a la realidad. Realmente mira tus problemas: en especial las injusticias que se han cometido en contra ti, que piensas no puedes perdonar, o sobre tu propia indignidad o los déficits que también sientes que eres incapaz de perdonar, y cualquier otra cosa de la que tengas una carga emocional negativa. Reconócelos, admite que eres dueño de ellos - y deja que se vayan! Te sentirás mucho más ligero cuando lo hagas. 

Tienes enormes cantidades de asistencia espiritual allí a tu lado, esperando tu solicitud de ayuda. Pídela! Eres como los excursionistas de larga distancia, cargado con mochilas, tiendas de campaña y equipo para acampar, y que acaban de llegar a un magnífico resort y spa, donde ya no es necesario todo esto, pero no tienen la fuerza para descargar todo por ellos mismos. Sus ayudantes espirituales son como el personal del complejo que vienen corriendo para saludarles, para ayudarles a descargar y mostrarles sus habitaciones, donde se llena el jacuzzi adyacente con agua caliente, burbujas, agua perfumada, esperando a que se hundan en su abrazo tranquilizador. 

Liberen su equipaje - las emociones acumuladas de eones de viajes terrestres - y prepárense para flotar, hasta salir de la ilusión y llegar al Cielo, donde la bienvenida más gloriosa les espera. 

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 11 Noviembre 2012

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/11/11/release-your-baggage-and-prepare-to-float-away-up-out-of-the-illusion/
Traducción: Rossana


Saúl - Sus esperanzas y expectativas están completamente justificadas. 11 Nov 2012.

Saúl - Sus esperanzas y expectativas están completamente justificadas


El progreso de la humanidad hacia el despertar definitivamente está aumentando su velocidad en la medida que el fin de 2012 se acerca. La influencia de la esfera de Amor divino que envuelve al planeta sigue intensificándose cuando más y más de vosotros tenéis la intención de ser sólo amor, cualesquiera que sean las circunstancias en que os encontráis. Puedes no tener ni idea realmente de lo poderosa que es la intención cuando se mantiene por muchos de vosotros, aunque como porcentaje de la población del planeta, pareciera que no son tantos y por lo tanto, se pudiera esperar tener muy poco efecto. Sin embargo, el amor tiene una influencia enorme! Y es con el que estás involucrado con tanto entusiasmo y determinación. 

El amor es invencible, tú sabes ahora la verdad de esto, que se está volviendo muy evidente para los que deseen conocerla. Pronto será imposible no darse cuenta del gran poder del amor que sostiene y dirige los cambios radicales debidos a su influencia que entran en vigor en todo el mundo. Pero, con el libre albedrío, el cerrar los ojos ante esto es obviamente una opción para aquellos que no quieren o se niegan a aceptar lo evidente. Esa será una desafortunada elección para aquellos que lo hacen, porque la alegría y las celebraciones que están a punto de desarrollarse pueden curar incluso las heridas más graves y las enfermedades físicas y psicológicas, que plagan a la humanidad. 

Habéis estado en una montaña rusa - que sube larga, lenta y dolorosamente a las alturas desde donde puedes vislumbrar un futuro maravilloso que puede ser visto brevemente, seguido de un descenso muy rápido para llegar de nuevo a la mugre del mundo ilusorio. El final de este viaje, sin embargo, es en la cumbre, no en el fondo, y te encuentras en las últimas etapas de la ascensión final. Desde allí se puede entrar en la nueva era que ha sido profetizada, predicha y prometida desde el momento de tu separación aparente de tu Padre y de la Realidad. 

Tus esperanzas y expectativas están completamente justificadas en la medida que te mueves a través de las etapas finales de su viaje a casa. No hay ninguna razón para aferrarse a cualquier duda sobre el resultado que te espera, porque el plan divino para llevarte a casa, a la realidad, ha estado en progreso por eones del tiempo de la Tierra, es deseado por tu Padre, y lo que El quiere es siempre alcanzado. Mantén y fusiónate con el campo del amor que te rodea. Cuando te fundas con él ya no tendrás que esperar, ya que se ha tomado la decisión de ser una parte eterna e inseparable de él, libre de los sufrimientos y preocupaciones de la ilusión y, por lo tanto, constantemente en su abrazo amoroso. En ese estado compartes el amor dentro de ti con todos aquellos con quienes interactúas, siendo una presencia inspiradora y edificante para ellos, para que ellos también puedan fusionarse e integrarse con el campo compasivo, y siempre amoroso, que te cubre y te conduce hacia tus honores y recompensas celestiales. 

El cambio en la energía que tiene lugar en todo el planeta es realmente bastante sorprendente cuando se compara el estado actual de energía con lo que ha sido típico en las últimas décadas. Básicamente, en los últimos tres o cuatro años muchas personas han llegado a darse cuenta de la triste realidad de que la inflexibilidad no es un signo de fortaleza, sino de incompetencia o falta de voluntad para hacer frente a problemas complejos que necesitan una solución. En la actualidad se entiende generalmente - pero no con frecuencia por los funcionarios electos o aquellos en posiciones de autoridad - que la discusión abierta de todas las partes con la libertad de acceso a todos los hechos pertinentes y a la información, es la única manera de lograr una solución duradera. Limitar las negociaciones de una manera que evite tratar los temas que dividen a los participantes, ha probado ser ineficaz, de hecho, bastante inútil. 

El campo de energía divina que nos envuelve a todos, y que está afectando a sus campos de energía individuales, está dando lugar a un ablandamiento de las actitudes que permiten el respeto mutuo y el deseo de encontrar soluciones que honran a todos los interesados a ser sugeridos y discutidos. Esto inspira confianza y honra la integridad de los negociadores para que el intercambio de puntos de vista cooperativo pueda reemplazar estrategias dañinas que previamente os han dividido en ganadores y perdedores, donde, en verdad, nadie ganó. 

Este cambio notable en tu capacidad para percibir los problemas de división con una luz más clara es en gran parte debido a vuestra elección colectiva de encontrar una nueva forma de relacionarse entre sí en todos los niveles de la sociedad. Y esa elección está logrando un impulso que es imparable. La deshonestidad, la corrupción y el disimulo en las discusiones, negociaciones y relaciones en general se han convertido en inaceptables, y pronto ya no se utilizarán para distorsionar los argumentos y las conversaciones para el beneficio de unos y en detrimento de otros. La nueva era será una era de la honestidad y de una franqueza nunca antes vista en la Tierra, se disolverán los últimos restos del miedo y de ansiedad que han sido una causa de sufrimiento casi constante en sus vidas. 

Como sabes, fuiste creado perfecto por tu padre, y cuando despiertes de nuevo en ese estado - experimentarás la belleza y la maravilla de la Realidad - el amor, la honestidad, la integridad, la armonía y la cooperación, una vez más serán los criterios con los que todos vivirán. No habrá necesidad ni deseo de agendas egoístas individuales por las que tantos se han sido atrapados, porque siendo todos uno, y estando conscientes de esta verdad – tu deseo, tu intención y tu voluntad son la felicidad y la alegría de todos, porque en realidad no hay ni pueden haber otros motivos, lo que garantiza que sólo hay ganadores. Pero, por supuesto, en la realidad esa palabra no tiene sentido – toda experiencia es infinita emoción y jubilo.

Con muchísimo amor, Saúl.

Canal: John Smallman
Publicado: 11 Noviembre 2012

Website: http://johnsmallman.wordpress.com/2012/11/11/your-high-hopes-and-expectations-are-completely-justified/
Traducción: Rossana


Jesús - El perdón es la mejor medicina a tu disposición para curar. 9 Nov 2012.

Jesús - El perdón es la mejor medicina a tu disposición para curar


Ahora que una importante distracción ilusoria ha pasado - sí, la elección presidencial de EE.UU. – vosotros, los guías del camino y los trabajadores de la Luz pueden centrarse una vez más en su tarea de ayudar a los dormidos a despertar. Amor. . . amor. . . el amor es la respuesta a todos los problemas, los problemas y desacuerdos, y cuando despiertes en la realidad - al campo de energía creativa del amor divino - de inmediato entenderás esto. Aquí no hay conflictos porque el Amor nos une a todos en una cooperación armoniosa, y el Amor, tu verdadera naturaleza, no tiene deseos que podrían dar lugar a un desacuerdo o conflicto, porque siempre quiere lo mejor para todos. Esa es la Unidad en funcionamiento. 

Céntrese en esta verdad divina, vuelvan a centrarse en ella, una y otra vez. Esa es la manera de transformar el ambiente de uno de miedo a uno de amor y confianza, que es lo que cada persona encarnada dentro de la ilusión verdaderamente quiere. Es posible! Céntrense en él constantemente y verán cómo todas sus relaciones cambian para mejor. Una presencia amorosa, que es el principal atributo espiritual de todos los seres humanos, ofrecida de manera indiscriminada y sin condiciones a cada uno de vosotros en cada interacción, puede y va a cambiar el mundo. Empezó a hacerlo hace eones, pero hasta los dos o tres últimos siglos de la era actual, su influencia era muy pequeña. Desde la tragedia y el sufrimiento de la Primera Guerra Mundial la humanidad ha alterado enormemente su visión acerca de la locura que significan millones de hombres matándose unos a otros - porque sus gobiernos y los comandantes militares les mandaron a hacerlo – y esto se ha convertido en una realidad que nadie puede negar por más tiempo. 

Nunca antes en la historia de la humanidad ha habido un crecimiento de la preocupación y la compasión por los demás como ha ocurrido desde que la decisión increíblemente desmedida y prepotente fue tomada por hombres de mente supuestamente brillante, de participar en una guerra en agosto de 1914. En cierto modo, era una lección necesaria para la humanidad - teniendo en cuenta que la guerra, el sufrimiento, y todas sus miserias concomitantes, aunque extremadamente dolorosas para los involucrados, es ilusoria. Cuando despertéis, todo el dolor incrustado que muchos siguen sosteniendo - porque las guerras siguen siendo una preocupación constante en todo el mundo - se disolverá junto con las pesadillas que habéis estado experimentando durante tanto tiempo. 

Vuestra tarea esencial es la de ser portadores amorosos, compasivos de la Luz en cada momento. Podéis hacerlo porque el poder del Cielo os está apoyando en esto. No se juzguen a sí mismos como malos, indignos cuando se les olvida y reaccionan sin amor a un ataque u ofensa. Reconozcan lo que ha sucedido. Permítanse ser humanos, aceptando que cometieron un error y perdónense a sí mismos. Juzgarse a sí mismos (u a otros) y con enojo revivir la experiencia apaga el flujo de energía amorosa que tienes intención expresa de compartir, hasta que te distancies de la situación, o del recuerdo de ella, y te perdones a tí mismo y a los demás involucrados. Cuando hayas hecho esto, entonces puedes volver a tu estado natural de amor y compasión para todos. 

Puede ser muy difícil para ti a perdonar, y cuando te aferras al resentimiento por el maltrato percibido, drenas tu energía y tu estrés crece. Perdonar es una decisión que puedes tomar al instante (de nuevo, a sí mismos y a los demás), simplemente exige que te pares ante la situación y lo hagas. Al principio, tu ego se resiste llamando su atención al dolor, la vergüenza, la culpa o lo que crees haber sufrido. No vayas por ese camino - es un desfiladero sin fin de volver a experimentar el dolor de algo que ha pasado. Sólo fortalece tu intención de perdonar y centra tu atención en algo que te guste (NO "Yo sé que tenía razón!"), algo que esperas con expectativa feliz, y descarta la memoria dolorosa porque no sirve a ningún propósito útil. 

Debido a que tu verdadera naturaleza es amor, entonces incluso en la ilusión, en los cuerpos egoístas a los que os habéis anclado, perdonar es una respuesta natural que sus egos con frecuencia os convencen de contener. El perdón es un aspecto de vosotros mismos del que sois incapaces de desprenderos porque es parte de vuestra naturaleza eterna y amorosa. Podéis negarlo, os negáis a tolerar, y llenáis vuestra mente con la justificación de vuestras actitudes y comportamientos imperdonables, pero permanece dentro de ti, esperando a que reconozcas su validez, su bondad esencial, y su capacidad de curar todas las heridas. 

Si estás teniendo problemas para perdonar a alguien, o si de verdad crees que perdonar es inconcebible en algunas circunstancias, entonces, pide orientación y claridad a quien en los reinos espirituales te sientas más cómodo consultando. Vas a ser oído, se te ayudará, y cuando esto suceda, experimentarás un notable sentido de la paz y la satisfacción, y te preguntarás por qué te mantuviste firme contra perdón por tanto tiempo. El perdón es la mejor medicina para curar a tu disposición – así que utilízalo y sé sanado. 

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 9 Noviembre 2012

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/11/09/forgiveness-is-the-best-medicine-for-healing-available-to-you/
Traducción: Rossana


Jesús - Establece una relación con tu Presencia Interna. 7 Nov 2012.

Jesús - Establece una relación con tu Presencia Interna


Aquí, en los reinos espirituales - en el nivel de conciencia que prevalece fuera de tu reino ilusorio - seguimos ayudándoles en su proceso de despertar, constantemente. Y puedo confirmar que tu despertar está divinamente garantizado. Liberen sus dudas acerca de ello y centrarse en su interior sabiendo que esto es así. El largo camino a casa está casi terminado y una gran bienvenida te espera. Hasta que llegue, mantén tu curso de manera positiva y con amor, sabiendo que su llegada es inminente. 

La vida como Guías en el camino y Portadores de Luz es difícil, porque muy pocos miembros de la humanidad están interesados en el camino espiritual que todos, sin excepción, están siguiendo. En consecuencia, a menudo se sienten muy solos. Sin embargo, cada ser humano es un ser espiritual teniendo una experiencia física, y ese cuerpo, aunque es esencial para el viaje, es muy molesto porque tiene muchas necesidades que requieren atención inmediata. Si no se toman un tiempo de descanso a diario- estar solo contigo mismo, en la contemplación, la meditación o la oración - no pueden encontrar ninguna paz, y su vida se convierte fácilmente en una carrera constante y aparentemente sin fin de realizar tareas repetitivas que ofrecen muy poca satisfacción. Llega a ser muy agotador y te rebaja. La alegría y la diversión se retiran, para ser reemplazadas por montones de tareas ingratas que estás convencido que debes completar. 

Sin algún tipo de práctica espiritual es muy difícil hacer frente a las tensiones y el estrés que la vida humana parece imponer sobre ustedes. Debido a su estado de separación uno del otro, cada uno tiene una percepción muy diferente del sentido de la vida, y por lo tanto a menudo observas que otros hacen frente a sus problemas mucho mejor que tú. Pero eso es sólo tu percepción personal, porque en realidad todo el mundo experimenta la misma sensación extraña de que los demás les están haciendo frente mejor, tienen menos estrés, y cada vez tienen más satisfacción en la vida que ellos. 

Sin embargo, aquellos que establecen una actividad espiritual - no necesariamente de carácter religioso - por tomarse el tiempo en el silencio y a solas cada día- se encuentran mucho menos estresados que aquellos que no lo hacen. Todo el mundo tiene que hacer esto, y más de vosotros se están dando cuenta de esto, tomando el tiempo, haciendo el esfuerzo, y experimentando la reducción del estrés y el aumento de la paz que esto proporciona. Tener y mantener una práctica espiritual es parte de la trayectoria de la vida que todo ser humano ha elegido para vivir. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de eso y permanecen totalmente cautivados por la ilusión y todas sus distracciones, ya sean estas atrayentes o temibles, por lo que no logran establecer esta práctica estabilizante y esencial. 

Los Guías del camino y los Portadores de la Luz, por su estabilidad emocional y por su forma menos crítica de relacionarse con los demás, proveen una demostración del valor y los beneficios de mantener una práctica espiritual, que no es más que establecer una relación con su propia Presencia Interna. La mayoría de la gente es gobernada por su ego y las emociones que emergen en su conciencia, alterando tu estado de paz. Pero cuando toman conciencia de la Presencia interna que se eleva en sus conciencias, las preguntas comienzan a formarse en sus mentes acerca de la cordura de las existencias que han vivido. 

Sin embargo, en un principio pareciera que esto sólo crea más estrés y ansiedad, ya que sugiere que la forma en la que han vivido ha dejado de tener significado o valor. Es en estos momentos en su vida que empiezan a buscar a alguien con quien discutir estos pensamientos preocupantes, y es entonces cuando los Guías del camino y de los Portadores de la Luz pueden ser tan útiles. No por ofrecer soluciones o consejos, sino por escuchar con mucha atención, ya que estas almas angustiadas expresan sus preocupaciones, y al hacerlo, descubren que ya tienen las respuestas. A menudo tienen que hablar un montón con el fin de descubrir sus profundidades ocultas, y esto exige mucha paciencia y la moderación de sus oyentes. 

Como oyente tienes una vocación divina, que puede ser muy exigente para ti, porque también estás viviendo con el estrés y las ansiedades de la ilusión presionando en vuestras vidas diarias, por lo que también necesitas encontrar y mantener tu propio equilibrio, tu propio lugar de paz interior. Pide ayuda! Tus guías y ángeles están siempre allí con una intensa voluntad y deseo de ayudarte a encontrar la paz, son plenamente conscientes y respetan el maravilloso trabajo que están haciendo por ser oyentes compasivos y dispuestos. 

Hoy en día, y cada día, aprecia esos momentos de tranquilidad, porque te traen la estabilidad espiritual y la fuerza para seguir tu camino y efectivamente ayudar a todos aquellos que buscan un significado interno, una verdad superior en el que vivir y relacionarse con los demás y con el planeta. Estás haciendo un gran trabajo a pesar de que casi nunca te percatas de ello. Esto es debido a que gran parte del mismo se realiza en niveles interiores o espirituales. Cuando te sientes en paz, satisfecho porque estás haciendo un trabajo razonable, significa que sientes la presencia de aquellos en los reinos espirituales que están contigo siempre y te ayudan en tu camino. 

Cuando no sientes esa sensación de paz y satisfacción, una profunda fe en que todo está divinamente cuidado y sucediendo tal y como debiera, esto es una señal de que necesitas volver a conectarte con ese espacio tranquilo dentro de ti, porque has pasado demasiado tiempo lejos de él. Permítanse el tiempo y el espacio que necesitan para rejuvenecerse espiritualmente a sí mismos, incluso cuando esto significa que tienes que negarte a estar a la disposición de los demás por un tiempo. Te lo debes a tí mismo y a ellos, ya que permite y fortalece tu eficacia en las tareas que elegiste llevar a cabo al encarnar en este punto de la evolución espiritual de la humanidad: un período de importancia inconmensurable en el plan divino de la creación actual. 

Todos están trabajando muy duro y eficazmente, y nos sentimos muy honrados por lo que haces. No pienses ni por un momento que lo que estás haciendo está oculto o es desconocido, porque, en verdad, estás acumulando una enorme cantidad de honores y recompensas que lloverán sobre ti cuando despiertes. Todo está de hecho muy bien, porque estás llevando a cabo tus deberes magníficamente, deberes a los que te dedicas con gusto y con ganas. 

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 7 Noviembre 2012

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/11/07/establishing-a-relationship-with-your-own-deep-presence/
Traducción: Rossana


Saúl - La brillantez superará por completo todas tus expectativas de lo que el cielo puede ser. 4 Nov 2012.

Saúl - La brillantez superará por completo todas tus expectativas de lo que el cielo puede ser


El camino a seguir es claro y sin obstáculos a medida que se acerca el final de tu viaje de vuelta a la realidad. Sin embargo, pequeñas obstrucciones pueden producirse momentáneamente que no presentarán problemas a medida que te aproximas a la recta final donde un grupo de bienvenida se ha reunido para hacerte una magnífica ceremonia de honor en reconocimiento a la ardua tarea que has completado tan competente y expeditamente. 

Dentro de la ilusión un número incalculable de hilos sueltos, de energía humana individual se unen en un tejido de hermosa aceptación, de perdón, reconciliación y amor incondicional, como nunca antes había sido concebido incluso en relación con sus interacciones con otros y con el planeta. Una nueva era está a punto de nacer - una nueva era por la que has estado orando y esperando a través de muchas vidas agotadoras. La paz y la abundancia de todo lo necesario para llevar alegría, satisfacción, y un estado amoroso de armonía y cooperación a todos en la Tierra está a punto de manifestarse. 

Has ido trabajando constantemente tu camino a casa mediante esta liberación de la miseria y el sufrimiento que te ha consumido una enorme cantidad de tiempo, y tus esfuerzos tan apreciados, pronto serán recompensados por completo. De hecho, es un placer para mí darles sólo una ligera indicación de lo que pueden esperar cuando despierten, porque habéis estado luchando hacia este destino tan resueltamente por tanto tiempo, que ofrecerles el amor, el estímulo y la inspiración me conecta muy positivamente con el amor que brota de sus corazones mientras se abren al campo divino de amor incondicional que se encuentra a su alrededor y ayudarles a despertar. Todos somos uno eternamente, y están a punto de experimentar la maravilla de esa verdad divina. 

A medida que continuéis abriendo vuestros corazones a sus aumentos de frecuencia, os integrareis más profundamente en este campo, del que todos somos elementos esenciales e insustituibles, y permitiendo que vuestra consciencia de esto se expanda e intensifique. Cuanto más te desarrolles en este sentido, más fuerte se hace tu fe en el amor infinito de Dios por ti y en su voluntad de que despiertes. Como resultado, tu interés por las distracciones de la ilusión – el juicio, la culpa, la ira, el miedo y el conflicto - disminuyen, para ser reemplazados por una creciente conciencia de la locura que significa permitir que ellas te gobiernen o influencien. 

La conciencia de la unidad de toda la creación está creciendo exponencialmente en todo el planeta, así como el amor y la aceptación entusiasta del genio creativo individual dentro de cada uno. Su padre creó a cada uno de vosotros perfectos como seres divinos y, en consecuencia, cada uno es un genio creativo con habilidades asombrosas que seréis capaces de utilizar con una intensa satisfacción al diseñar y desarrollar proyectos originales e inspiradores para compartir y deleitarse juntos. 

Como hijos de Dios, sus habilidades y aptitudes son ilimitadas. En términos humanos, es como si todos tuviesen el potencial de ser grandes pintores, poetas, escritores, compositores, músicos, bailarines - Imagina cualquier capacidad potencial que te gustaría desarrollar - y cuando te despiertes esas aptitudes estallarán en una euforia de actividades entusiastas. Lo que viene es una selección ilimitada de magníficas oportunidades con las que participar en una vida de asombro infinito, que te conduce siempre hacia adelante a través del jardín divino cuya belleza y sorpresas constantemente harán las delicias de todos tus sentidos. 

En realidad, la vida te espera! Lo que has estado experimentando dentro de la ilusión no es más que una expresión muy pobre e inadecuada de la vida, que pronto será olvidada cuando las maravillas perpetuamente fascinantes que Dios ha preparado para ti vuelen a tu mente con asombro espontáneo. Lo que has sufrido por eones se hundirá sin dejar rastro, ni la más mínima partícula de esas experiencias horrendas molestará tus sentidos mientras despiertas de ese sueño en la brillantez que supera por completo todas tus expectativas de lo que el cielo podría ser. El hogar es donde está el corazón, y vuestros corazones están conduciéndoles a casa! 

Con muchísimo amor, Saúl.

Canal: John Smallman
Publicado: 4 Noviembre 2012

Website: http://johnsmallman.wordpress.com/2012/11/04/the-brilliance-that-utterly-surpasses-all-your-expectations-of-what-heaven-might-by-like/
Traducción: Rossana


Jesús - Bajasteis en cuerpos físicos que os restringen. 2 Nov 2012.

Jesús - Bajasteis en cuerpos físicos que os restringen

Vosotros sois seres sintientes de energía de enorme poder y capacidad creativa que habéis optado por limitaros severamente a vosotros mismos por un corto tiempo dentro del medio ambiente ilusorio en el que actualmente estáis experimentando la vida. 

Tienes la posibilidad de manifestar tu presencia en cualquier lugar que elijas, y estar allí tan pronto como se haga esa elección. Dónde estás ahora es el resultado de una elección que hiciste y a la que continúas adhiriéndote. Siempre tienes la libertad de cambiar de opinión, y en breve decidirás despertar a la realidad, dejando que la ilusión y todo el bagaje psíquico y emocional que adquiriste mientras estabas allí desaparezca, olvidado y desestimado. 

A medida que avanzas hacia este evento, significativo y sorprendente - significativo y sorprendente, ya que es totalmente inimaginable en tu irreal reino presente de sueños desagradables y perturbadores - que consiste en la liberación de los lazos que te atan a tu actual estado de conciencia limitada. Estas ataduras son las actitudes o creencias que están en conflicto con el amor incondicional. Están tan acostumbrados a juzgar mal a los demás y tratar de probar que estáis en lo correcto, que esas distracciones del ego son muy difíciles de ignorar, y mucho menos descartar. Pero son ataduras que deben y serán desamarradas para liberarte del sufrimiento y la limitación. 

Debido a que sois seres divinos, uno con el Padre, tu voluntad está alineada con la de Él, y su voluntad es que despiertes a tu estado totalmente consciente y natural. Por lo tanto, lo harás. 

Actualmente, es muy difícil para vosotros concebir la realidad y lo que significa, porque bajasteis en cuerpos físicos que os restringen horriblemente en miles de formas. El verdadero tú, el Ser que es uno con Dios permanece totalmente conectado a la Fuente, pero el tú encarnado y egoísta, es demasiado pequeño para contener una conciencia de ese estado divino, y por lo tanto experimenta sólo la ilusión y todos los problemas y cuestiones que ésta presenta en cada momento. Irreal como es, todavía te facilita un conjunto muy convincente y aparentemente real de imágenes, y es difícil distanciarse de ellas y centrarse por completo en tu ser espiritual inmortal - el verdadero tú. 

Al orar o meditar permites que la orientación de tu verdadero Ser penetre en tu conciencia humana, en mayor o menor medida, dependiendo de cómo te las arreglas para aquietar la mente humana. Esta llega a través de sugerencias intuitivas que prueban ser válidas, y como sentimientos de elevación, confianza, fe, optimismo y amor por todos. Puede ser como una cálida sensación de comodidad y seguridad que es absolutamente resistente a todo lo que está sucediendo a tu alrededor. En tu estado físico encarnado no eres capaz de mantener esa sensación porque la Luz que posee es demasiado poderosa para que tu cuerpo le pueda hacer frente por cualquier cantidad de tiempo. Lo que sí retienes es la memoria de la misma, lo que fortalece tu fe y te ayuda a seguir llevando y compartiendo una reducida manifestación de la luz que tu Padre colocó en tu interior en el momento de tu creación. 

Esa manifestación está contigo permanentemente mientras paseas con incertidumbre a través de la ilusión, en busca de la salida, y la orientación intuitiva o las ideas con que se presenta son para ayudarte a encontrar tu camino a casa - a ti mismo. Al encontrar tu propio camino (el camino de cada uno es precisamente adecuado para la persona que lo está siguiendo, y para nadie más) tu ayudas a todos aquellos con los que tienes alguna forma de contacto para que hagan lo mismo. Esa es tu tarea, y con cada pensamiento amoroso, palabra o acción en la que te involucras, te mueves más en el camino y, por lo tanto, estás más cerca de tu despertar. No hay vuelta atrás para ti porque hace mucho tiempo tomaste la decisión final de volver a la realidad. La ayuda resultante que estás recibiendo de tu Padre a través de tus guías y ángeles asegura que ningún accidente puede ocurrir que te desvíe de tu camino. Así que está seguro que estás protegido de cualquier cosa que pueda causarte daño. “Daño” sería fracasar en despertar, y eso no puede ocurrir. 

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 2 Noviembre 2012

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/11/02/you-have-hunkered-down-into-physical-bodies-that-restrict-you/
Traducción: Rossana


sexta-feira, 2 de novembro de 2012

Jesús - La paz sólo puede prevalecer cuando medios pacíficos son empleados para obtenerla. 31 Oct 2012.

Jesús - La paz sólo puede prevalecer cuando medios pacíficos son empleados para obtenerla

El amor de tu Padre por ti es total, infinito, y constante, nunca se olvida ni de uno de vosotros ni por un instante. Estás permanentemente envuelto en su abrazo divino, seguro y en paz, donde no necesitas de nada y no deseas nada porque lo tienes todo - Él te dio todo cuando te creó. 

Uno de los muchos aspectos desafortunados de la ilusión es tu incapacidad para percibir y comprender claramente la unidad de todo lo que existe. Porque todo es uno con Dios y no hay absolutamente nada que temer. Dentro de la ilusión, las cosas aparecen bajo una luz totalmente diferente, y una acción aparentemente defensiva contra otra persona, es inevitablemente un ataque contra uno mismo (la palabra luz tal vez no sea la más adecuada para usar en este contexto). 

Muchos de vosotros habéis leído historias de personas con experiencias cercanas a la muerte (ECM), que demuestran claramente que la realidad es todo lo que existe y que ella es un lugar de amor total y aceptación, en el que tienes tu existencia eterna. Cuando tus propias dudas o inquietudes acerca de la verdad de esto surjan, recuérdate a tí mismo las historias edificantes ECM, inspiradoras y reconfortantes que has leído porque te dan una visión muy clara de lo que puedes esperar cuando finalmente decidas abandonar tu cuerpo humano, como sé que lo harás, entrando en la libertad infinita de la realidad. Cuando esto ocurra la comprensión total surgirá en ti con un sentimiento de asombro y maravilla. 

La ilusión, en la que has tenido experiencias tan desagradables y dolorosas durante tanto tiempo, se está acercando a su punto de culminación - el momento de su disolución - porque todos vosotros habéis llegado a sentiros absolutamente desencantados de ella. Habéis estado en el proceso de cambiar vuestra forma de pensar, porque la idea de "perro come perro" o "el ganador se lo lleva todo" filosofía que les ha intrigado y motivado durante tanto tiempo, ya no es atractiva, y finalmente, están comprendiendo su demencia. Como resultado, numerosas organizaciones basadas en ella se derrumban, en la medida que todo apoyo se les retira y sus miembros se unen a otras nuevas que se están formando con infraestructuras compasivas y amorosas, diseñadas para satisfacer las necesidades de todos en el planeta. 

Estos enormes cambios en curso son parte de la conciencia despierta de la humanidad en la que la guerra y el conflicto - los viejos métodos de eones para ganar ventaja política – no funcionan, no pueden funcionar, y es necesario que cesen. Intentos se han puesto en marcha desde el final de la Primera Guerra Mundial para tratar de lograr la paz en el planeta, pero las viejas costumbres están tan firmemente arraigadas en la conciencia de la humanidad que ha sido muy difícil lograr cambios efectivos. El miedo al "enemigo", quien quiera que sea, alentó a políticos y militares a seguir desarrollando cada vez más eficientes máquinas de matar, ya que están convencidos, y les persuaden a vosotros, que por tener lo último en armamento les estaban protegiendo a todos de las terribles consecuencias de ser cogidos desprevenidos por el ataque de un enemigo. Y vuestra historia parece apoyar este punto de vista. 

Pero, por supuesto, el resultado final de esta filosofía ha sido una escalada en la variedad de armas disponibles, y en una escalada en el número de las fuerzas militares que están armadas con ellas. Un estado permanente de guerra ha prevalecido en muchos lugares porque los ejércitos esperan ser empleados, y sus comandantes están siempre en observación buscando amenazas en las que implementarlas - supuestamente para mantener la paz.

Se está dando ahora reconocimiento al simple hecho de que la paz sólo puede prevalecer cuando medios pacíficos son empleados para obtenerla y conservarla. Nunca hay una razón válida para participar en la guerra. Una guerra nunca puede ser "justa" porque la guerra, por su propia naturaleza, es injusta e indiscriminada en el sufrimiento y el daño que causa a todos los involucrados - tanto los que deciden tomar parte en ella como los que no tienen otra opción en la materia porque viven en la zona en la que esta se está librando. Sin embargo, a pesar de las guerras actualmente en curso en el planeta, la intención consciente del colectivo para poner fin a toda guerra y desvincularse de las que se libran actualmente, está cobrando un impulso muy poderoso. 

Como portadores de luz y guías en el camino, vuestros crecientes campos de energía individuales, que se fortalecen y potencian aún más mediante vuestra integración con el campo de energía divina, están teniendo una enorme influencia sobre los miembros no despiertos de la sociedad humana, que, como tú, están aquí en este momento de la evolución espiritual de la humanidad para ayudar en el proceso de despertar. Todos vosotros están involucrados; todos tienen su lugar en este divertido drama que se despliega –El Despertar de la Humanidad! Atiende a tu intención espiritual para ayudar a la humanidad a despertar con persistencia y confianza, sabiendo, como sin duda lo haces, que es la voluntad de Dios así como la tuya - y que por lo tanto el éxito está asegurado. 

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 31 Octubre 2012 

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/10/31/peace-can-only-prevail-when-peaceful-means-are-employed-to-obtain-it/
Traducción: Rossana


Jesús - La ilusión no es más que un truco de vuestra percepción colectiva, que pronto será disuelto. 28 Oct 2012.

Jesús - La ilusión no es más que un truco de vuestra percepción colectiva, que pronto será disuelto

La humanidad está posicionada al borde de la ilusión, preparándose para salir de ella, por lo que puede colapsar en sí misma y entrar en el estado de no-existencia de donde la imaginaste. Por muy verdadera que ella te pueda parecer, y algunos la ven como mucho más real que los demás, en realidad no es más que un truco de vuestra percepción colectiva, que pronto será disuelto. Reunirse colectivamente para hacer que parezca real ya no funciona, debido a que muchos se han dado cuenta de que es una ilusión y que ya no están dispuestos a dar su poder a la colectividad para prolongar aún más el sufrimiento innecesario de la humanidad dentro de sus estrechos, inadecuados e ilusorios confines. 

El confinamiento no es un estado apropiado para que vivan los hijos amados de Dios, y Él ciertamente nunca podría haber concebido un estado tan restrictivo y falto de amor. Vuestra decisión de construirlo y mantenerlo ha presentado muchas dificultades y problemas que han crecido y son aparentemente irresolubles a pesar de vuestra creciente variedad de herramientas técnicas y dispositivos para ayudarles a controlar el entorno. La razón de esto es que se han involucrado con el miedo y se aislaron a sí mismos lejos del amor. 

Cuando son guiados y fortalecidos por el amor, ningún asunto o problema es irresoluble, pero el estado de separación que sostiene la ilusión, y que te ha hecho creer que es real, fomenta un estado de miedo para que puedas planificar y protegerte de los peligros con los que ella te rodea. Y por supuesto, esto no funciona, tal y como lo están descubriendo constantemente - porque vosotros sois los peligros de los que estáis esforzándoos para protegeros! 

Al abrazar el amor y la confianza dejas de ser un peligro para nadie, aunque en la actualidad tienes dificultades para creer esto, debido a que observas desacuerdo, confrontación y conflicto a tu alrededor por lo que sigues convencido de que es necesario protegerse. El campo del amor divino que envuelve al planeta les está animando a cambiar vuestras percepciones, y muchos están permitiendo ser influidos por él más positivamente. Un aspecto de esto es la creciente determinación de no aceptar la deshonestidad y la corrupción que durante tanto tiempo ha sido endémica en todo el mundo. 

Desde hace unos años muchos de vosotros realmente habéis creído que "tu lado" era básicamente honesto y que fueron esos "otros" los que estaban causando todos los problemas. Ahora, la realidad es que nadie es totalmente honesto - la ilusión misma es un estado deshonesto de ser en el que ella no existe - ha sido reconocida y aceptada, muchos sabios e influyentes titulares de la Luz, están tomando medidas para estimular y premiar la honestidad e integridad, y como resultado grandes avances se han hecho en la denuncia de aquellos que intentan aprovecharse de su posición en el corto plazo, a sabiendas de que cuando sus fechorías se descubran, serán removidos. Sus intentos de evitar rendir cuentas por las acciones inapropiadas y por el planeamiento tortuoso y la difusión de desinformación ya no son eficaces porque los que tienen información acerca de estas tácticas están hablando y exigiendo ser escuchados. 

Hay una sublevación generalizada y abierta en contra de los códigos y las prácticas deshonestas que está creciendo fuerte y eficazmente todos los días. La perspectiva de la visión de túnel de "mi lado es bueno y el otro malo" se disipa rápidamente mientras que la honestidad empieza a prevalecer y la gente comienza admitir que han cometido errores. El siguiente paso, por supuesto, es "podemos corregir esos errores." Y eso también está sucediendo. 

En todo el planeta la gente está decidiendo comportarse de manera responsable y con compasión para abordar y resolver los problemas que han sido anulados o ignorados porque entraban en conflicto con los intereses de unos pocos. Se trata de un notable cambio de corazón que está dando lugar a todo tipo de consecuencias maravillosas e inesperadas. Y vosotros, los portadores de luz y los guías del camino, sois muy eficaces para ayudar en este proceso por vuestra intención en la práctica de ser cariñosos en todo momento. Es obvio que no siempre tienen éxito porque vuestras emociones pueden y sacan lo mejor de ti de vez en cuando, pero la intensión permanece. Sois conscientes de vuestros defectos y los admitís, por lo que la asistencia que se les ofrece desde los reinos espirituales puede fluir poderosamente a través de vosotros, ayudándoles a ser unas presencias fuertes y amorosas que están cambiando el mundo. 

Sigan con su buen trabajo. No se desanimen por las denuncias de fraude, la corrupción y la delincuencia, ya que esos informes son una indicación de que el mundo está realmente cambiando a medida que el comportamiento rebelde y egoísta de unos pocos influyentes y con autoridad se hace público en lugar de ser discretamente ignorado. El mundo está listo para el cambio, por lo cual, está sucediendo, justo frente a tus ojos. Céntrense en eso y alégrense por ello, porque va a mejorar todavía más. 

Tu hermano que te ama, Jesús

Canal: John Smallman
Publicado: 28 Octubre 2012 

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/10/28/the-illusion-is-but-a-trick-of-your-collective-perception-soon-to-be-dissolved/
Traducción: Rossana


Saúl - Siempre que te sientes atacado, estás permitiendo que lo irreal afecte tu mente. 28 Oct 2012.

Saúl - Siempre que te sientes atacado, estás permitiendo que lo irreal afecte tu mente

Una de las muchas cosas maravillosas que descubrirás cuando despiertes de tu sueño tan largo, es lo brillante, claro, vivo y entusiasta que todo parece ser, y esto no se debe a las apariencias, que pertenecen a la ilusión. Y en la medida que te colocas en alineación con el hecho de estar completamente despierto, completamente consciente, la fuerza de esas sensaciones se intensificará a medida de que tu capacidad de experimentarlas crece. No va a ser un despertar instantáneo a todo el esplendor de la Presencia de Dios, porque eso sería abrumador para ti al principio, sino que el brillo aumentará suavemente al ritmo que más se adapte a tus habilidades cada vez mayores para alinearte con ella. 

Sabrás que estás en casa, porque experimentarás la realidad de la creación como parte de ti, y tu mismo como parte de la creación - eternamente inseparable, uno con tu Creador - y la alegría de esto se encuentra más allá de toda descripción. La realidad es una experiencia verdaderamente increíble de la cual han salido colectivamente durante demasiado tiempo, y a la que estás a punto de volver permanentemente. Fueron creados uno con Dios, Su Voluntad y la tuya están eternamente en alineación; malentendidos de cualquier tipo son por lo tanto completamente imposibles, y tu despertar, te devolverá a ese estado magnífico. 

Tu camino a casa ha sido arduo, ya que con vuestra poderosa imaginación colectiva pudieron construir en la ilusión una amplia gama de “atracciones" distractoras. Ellas sólo parecieron atractivas al principio, hasta que vosotros comenzasteis a descubrir la magnitud del caos y la confusión en la que habíais decidido envolveros sumergiéndoos dentro de ella. Ahora vuestro deseo colectivo de regresar al Hogar se ha vuelto mucho más fuerte que el deseo de jugar, por haber sido engañados, de modo que es allí a donde se dirigen. 

El estado de engaño ha sido durante mucho tiempo una de las condiciones más distractoras y confusas que la ilusión te ha impuesto. Todos vosotros habéis conocido a alguien a quien podríais describir como alguien que ha sido engañado porque lo observaste comportarse de maneras que no tenían sentido. Pero, dentro de la ilusión, la mayoría de ustedes han gastado enormes cantidades de tiempo en un marco mental ilusorio. Siempre que te sientes atacado, mal juzgado, u ofendido estás permitiendo que lo irreal afecte tu mente. Es un hecho que cada uno está eternamente con Dios, es absolutamente inseparable de Él o de todos entre sí, pero se han vuelto inconscientes de esto debido a que optaron por entrar en el estado ilusorio, donde nada es lo que parece. Siendo uno con Dios son seres divinos perfectos, plenamente vivos en el amor, en el que nada te asalta y ni siquiera podría concebir hacerlo. El hecho de que no experimentes ese estado demuestra con toda claridad que debes haber sido engañado. Tu despertar pondrá fin permanente a esta condición infeliz. 

Todo lo que perturba tu paz y te causa ansiedad o miedo se irá, ya que es totalmente irreal. El sufrimiento que has experimentado ha jugado un papel importante en distraerte, y en hacer que la ilusión parezca tan real, ya que has podido experimentar la felicidad en la mayoría de los casos, sólo un momento antes de que algún pensamiento irrumpiera en tu conciencia y te distrajera. En la ilusión, donde vives en un estado casi constante de "¿y si?" las preocupaciones y ansiedades te nublan a cada momento y a cada una de tus decisiones. 

Si miras los niños pequeños que juegan y están completamente absortos en sus juegos, podrás ver que están a gusto y en paz, sin angustias que perturben tu concentración. A medida que crecen, sus diferentes culturas imponen restricciones cada vez mayores en ellos, llevándolos también a empezar a preocuparse. Y ¿cuántas veces habéis dicho a vuestros propios hijos que no se preocupen, que ellos se preocupan demasiado, porque a vosotros sus problemas os parecen tan insignificantes y sin importancia? ¿Quién está engañando a quién? 

Eres divinamente amado y cuidado. La ilusión es sólo eso - y tú despertarás. Concéntrate en esa verdad; recuérdala cada vez que la ansiedad invada tu paz y tu alegría. Cuando lo haces, esto te trae un poco de paz, porque sabes que es verdad. Sí, mientras permanezcas dentro de la ilusión sus distracciones seguirán captando tu atención, pero recordando su carácter temporal e insustancial te preparas a ti mismo para tu despertar y tu campo de energía tiene una influencia pacífica y calmante sobre aquellos con los que tienes contacto. Ellos te ven como eres – un alma cálida y amorosa que ofrece sosiego y estabilidad en un mundo enloquecido - y para ser lo que eres es la razón por la que encarnaste en este punto de la evolución espiritual de la humanidad. Y por esto, como sabes, eres grandemente honrado. 

Con muchísimo amor, Saúl.

Canal: John Smallman
Publicado: 28 Octubre 2012 

Website: http://johnsmallman.wordpress.com/2012/10/28/whenever-you-feel-attacked-you-are-allowing-the-unreal-to-affect-your-mind/
Traducción: Rossana


Jesús - Estás siendo amorosamente activado para traer sus capacidades espirituales en línea. 26 Oct 2012.

Jesús - Estás siendo amorosamente activado para traer sus capacidades espirituales en línea

Muchos de ustedes están experimentando sueños celestiales mientras el momento para el despertar de la humanidad se acerca cada vez más. Disfruta de ellos, deléitate en ellos, y comprende que no son más que un indicio muy débil de lo que realmente está delante de ti. El poder creativo que Dios posee, y amorosamente comparte contigo en su totalidad, está más allá de tu capacidad de comprensión mientras permaneces imbuido dentro de la ilusión. Sin embargo, pronto van a ser ustedes mismos prueba del uso de éste y se deleitarán en las infinitas posibilidades que te ofrece. Prepárense para infinitas, increíbles y encantadoras, sorpresas celestiales cuando despierten. 

Hasta entonces, pon tu atención en tu intención de despertar y en tu otra tarea igualmente importante: la intención de ayudar a todas las personas con quienes te relacionas a despertar también. Tu ayuda es vital, así que ten cuidado de no descartar las ideas sobre cómo puedes ayudar a otros a manera de proyecciones grandiosas planteadas por tu ego, aunque algunas podrían ser, porque ahora, están siendo amorosamente activados para llevar sus habilidades espirituales en línea en servicio divino a sus hermanos y hermanas que están dormidos. Tan sólo recuerda que mantener esta intención y compartirla con toda la humanidad es muy eficaz porque todos ustedes son seres divinos muy poderosos. Es sólo que tu conciencia de este hecho está actualmente oculta por los velos de la ilusión - pero no por mucho tiempo más. 

Cuando despiertes a tu estado totalmente consciente, la vista de diferentes oportunidades que se abrirán ante ti te elevará e inspirará, así como también, tus capacidades creativas ilimitadas te llevarán a explorar ideas y conceptos que comienzan a fluir en tu conciencia expandida. La gama fascinante de posibilidades que aparecerán ante ustedes no son más que el comienzo de numerosas áreas en expansión en las que tu talento creativo te hará participar con más entusiasmo. El miedo, la duda y la ansiedad se irán para siempre porque tu visión, tu comprensión y tu experiencia de ser realmente amor en acción, siendo uno con Dios y con toda la creación, los disolverá.

Tratar de describir lo que está por venir no tendría sentido, ya que, en términos que puedas entender y comprender con tus sentidos corporales severamente limitados, no hay ningún campo del conocimiento humano o de la exploración que pueda, ni de una forma muy pequeña, expresar lo que está a punto de desplegarse para ti. Muy dentro, todos tienen esperanzas, grandes esperanzas, que en su mayor parte se han suprimido o negado porque en su estado no despierto parecen una locura en extremo. Pero, por supuesto, no lo son. Ellas no son más que pequeños fragmentos de memoria del momento antes de que seleccionaras esconderte en un estado imaginario, separado de la existencia en la gloria de tu divino estado natural. Son las chispas de la llama inextinguible del amor de Dios dentro de ti, tratando de despertarte, como seguramente lo harán. 

Permite a tus esperanzas crecer. . . anímalas, son un salvavidas divino para evitar que estés totalmente perdido y confundido por la turbidez y falta de claridad disponible en la ilusión. Es como un remanso estancado, tóxico, cubierto de maleza, pero a través del cual una corriente de agua dulce de esperanza está fluyendo hacia el océano brillante de claridad que es la Realidad. Al comprometerte con la corriente y compartirla con los demás, ésta se amplía y comienza a limpiar y revitalizar ese remanso estancado, trayéndolo de nuevo a la claridad que es su verdadera naturaleza, de modo que puedas volver a conectarte una vez más con el vasto océano de la que eres una parte esencial e inseparable. 

La toxicidad se esta disipando y el medio ambiente se está limpiando, el velo está siendo disuelto para que todos puedan ver y reconocer la realidad y moverse alegremente en ella desde la ilusión que se desintegra y colapsa, y cuyo tiempo es, para todos los efectos, el pasado. Tus esperanzas son absolutamente válidas, y se realizarán plenamente cuando despierten. 

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 26 Octubre 2012 

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/10/26/you-are-being-lovingly-activated-to-bring-your-spiritual-abilities-on-line/
Traducción: Rossana


Jesús - El amor es la respuesta a todos los problemas de la humanidad. 24 Oct 2012.

Jesús - El amor es la respuesta a todos los problemas de la humanidad

La intención amorosa que cada miembro de la humanidad siempre ha tenido y ha apreciado profundamente dentro de sí mismo crece y se intensifica con gran rapidez en la medida que más y más de ustedes se conectan con el campo de energía del Amor divino que les envuelve. La expansión y aceptación general de éste ha sido planeada por un tiempo muy largo, y ver, por así decirlo, esta “toma” es de lo más edificante y estimulante, mientras vemos por ti con amor y alegría desde nuestra esfera de influencia dentro de los reinos espirituales. Estos reinos espirituales, naturalmente, incluyen la "burbuja" que contiene tu entorno ilusorio, y esa burbuja ha estado flotando por allí desde que la concebiste, entraste en ella, y optaste por apagar tu capacidad para percibir los reinos existentes fuera de ella. 

Asistencia amorosa siempre te ha sido ofrecida, pero por un tiempo muy largo decidiste seguir tu propio camino doloroso, recopilando experiencias del tipo más desagradable mientras supuestamente buscabas la manera de salir de la burbuja. El problema era que le dabas una gran cantidad de energía a tu ego, junto con la capacidad de él para incrementarla. Luego éste empezó a verse a sí mismo como un ser independiente de influencia, inteligencia y autoridad, y ésta sensación de fortaleza independiente se le fue, como podríamos decir, "a la cabeza". 

Sin embargo, los egos no son muy brillantes, y comenzaron a luchar entre sí, ya que cada uno trató de establecerse como el supremo poder y autoridad dentro de su irrealidad extraña e imaginaria. Esto llevó a la situación que ha prevalecido durante mucho tiempo en la Tierra, donde el aspecto virtuoso que llaman confianza resultó ser una situación insostenible para casi todo el mundo, por ser traicionada tan a menudo. 

Lo que está sucediendo ahora es la creciente toma de conciencia de que la Tierra y la humanidad pueden disfrutar de una vida de armonía, paz, compasión y abundancia, y que la confianza tiene que ser establecida y honrada en todas partes. Y, por supuesto, ésta sólo puede establecerse mediante la confianza mutua. Debido a tus actuales experiencias terrenales esto parece ser un poco una situación Catch 22 (NdT: situación paradójica). Pero ahora la gente, por millones, se está volcando hacia el interno en la meditación y en la oración, en busca de orientación, asistencia y garantía de que son hijos de Dios divinamente amados. Y en la medida que se abren para recibir ese conocimiento, han confirmado que sus orígenes divinos, que siempre han estado a la disposición, son precisamente lo que esperaban que ellos fueran. Esta comprensión de masas que ustedes son seres divinos, eternamente amados y queridos por su padre, es uno de los signos más importantes que les está moviendo firmemente hacia el despertar. 

Por eones, la palabra amor (en todos los idiomas) ha tenido connotaciones de debilidad, ineficacia, distracción y estupidez. El comportamiento amoroso fue aprovechado una y otra vez por aquellos que controlan y gobiernan a otros, y por aquellos que pudiesen hacer que los demás se sientan culpables. El amor era un juego para ser entregado cuando se realizara el trabajo, se libraba la batalla, y muy poco tiempo quedaba disponible cuando no había nada más emocionante o interesante para poner la atención. Aquellos que creyeron en él y lo ofrecieron, con frecuencia fueron utilizados y abusados. Era una prueba más de que confiar era muy imprudente. 

Finalmente, después de eones de sufrimiento, la humanidad se está dando cuenta de que el amor es la única moneda y la moneda esencial en el que los cimientos de la paz, la armonía, y la abundancia para todos pueden establecerse y lo harán. Es una realización bastante sorprendente cuando por primera vez te percatas de ello, de hecho, al principio no lo crees porque has visto el dolor y el sufrimiento que ha traído a muchos de los que has amado. 

Sin embargo, ahora se ha establecido en diversas comunidades de todo el mundo y ha demostrado ser más eficaz. Esta noticia se está extendiendo en tanto que las comunidades comparten sus experiencias ampliamente, y más y más de ustedes están buscando a otros con ideas afines para establecer comunidades cada vez más amorosas. Sí, al principio, hace algunas décadas, hubo algunos experimentos bastante salvajes, pero esa gente ganó una cantidad enorme de experiencia valiosa que nos legaron, y ahora una base firme de sabiduría y experiencia ha sido construida sobre la que nuevos grupos pueden basar su planes y sus sueños para la Nueva Era que están construyendo. 

Con la intensificación de la esfera divina del Amor, que está penetrando y penetrando los corazones de incluso los más duros y faltos de amor entre vosotros, y con el convencimiento de que el amor es la respuesta a todos los problemas de la humanidad, el camino hacia tu despertar se está haciendo más amplio y más brillante. Se trata de una super-carretera que nadie puede dejar de encontrar, que te lleva a casa en el cielo. Muy pocos decidirán no hacer uso de ella - a pesar de que es absolutamente gratis! - Pero la gran mayoría de ustedes están en el proceso de adhesión a ella para la fase final de su viaje. Y no hay límite de velocidad en esta super-carretera divina que pronto te llevará a casa! 

Tu hermano que te ama, Jesús

Canal: John Smallman
Publicado: 24 Octubre 2012 

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/10/24/love-is-the-answer-to-all-of-humanitys-problems/
Traducción: Rossana


Jesús - La vida para todos en la Tierra va a cambiar drásticamente. 21 Oct 2012.

Jesús - La vida para todos en la Tierra va a cambiar drásticamente

La humanidad está al borde de un desarrollo asombroso de enorme importancia en su evolución espiritual. La historia completa de la Tierra te ha estado llevando hacia este momento, por lo que realmente es un momento muy especial para vivir una existencia humana. Aunque la mayoría de los que leen mensajes canalizados y están en la búsqueda de sus verdaderas identidades espirituales o propósitos eligieron estar aquí para ayudar a despertar a la gran masa de la humanidad, ninguno de los habitantes del planeta Tierra en este momento de su y su evolución espiritual está aquí por casualidad. Todo el mundo en la Tierra en este momento está aquí por su propia elección y tiene una misión fundamental que nadie más podría cumplir. Cada alma tiene un valor supremo y único establecido en ellos por Dios en el momento de su creación, y su propósito espiritual es simplemente demostrar esto.

En la Tierra mucho se está produciendo de carácter negativo lo que causa sufrimiento y dolor para muchos, pero esto tiene un propósito. La ilusión, que construiste hace muchos eones, ha pasado por muchas etapas evolutivas y de crisis que necesitan curación, y esta curación, es un proceso continuo que está culminando en la medida que el momento de tu despertar se acerca. Dondequiera que las actividades que se oponen al amor se planifiquen o estén tomando lugar hay una oportunidad para que la curación tenga lugar, y el campo del amor divino que rodea y envuelve a la humanidad y al planeta está intensificando y perfeccionando su enfoque en esos lugares para asegurarse de que esto suceda. 

Al meditar o rezar el poder de tu intención de enviar amor y sanación a cualquier lugar en el planeta donde haya desarmonía, confrontación, sufrimiento o violencia es siempre magnificada exponencialmente debido a este campo divino de amor en el que todos están envueltos. Nunca pienses que tus oraciones, intenciones o momentos de meditación son ineficaces, porque son de inmenso valor en el proceso de despertar en el que todos estamos aquí para participar. Tu ayuda es siempre necesaria, útil, y bien recibida. 

La vida para todos en la Tierra va cambiar drásticamente a medida que los cambios que traerá consigo el despertar entren en vigor. Las personas despiertas no pueden, y no querrán, participar en los comportamientos o actividades que hagan daño en lo más mínimo intencionalmente a otra persona. Interacciones pacíficas, amables y armoniosas se expresarán a través de todas las relaciones en todos los niveles de encuentro personal y de grupo. 

Existen muy numerosas maneras en que los seres sintientes pueden comunicarse e interactuar de una forma alegre, positiva, y satisfactoria, aquí en los reinos espirituales a menudo nos preguntamos por qué optan por pasar tanto tiempo en la confrontación y el desacuerdo. No puedes dejar de ver cuán ineficaces estas formas de comunicación son, y sin embargo persisten en su uso. De hecho, son las actividades del yo, y te causan al menos tanto sufrimiento como el que le causan a aquellos contra las cuales van dirigidas. Sin embargo, vemos que a medida que avanzan hacia el despertar más y más de ustedes están por fin dándose cuenta de la estupidez de muchos de sus actuales métodos de comunicación - por ejemplo, una declaración inflexible seguida por la amenaza de llevarla a cabo a la fuerza, independientemente de los deseos de los demás o de las consecuencias de esas acciones. 

Esta toma de conciencia no está localizada, se está extendiendo a lo largo de la humanidad. Sin embargo, hay todavía muchas personas en posiciones de autoridad, o que aspiran a ser elegidas para cargos de autoridad, que aún no están conscientes de que estos métodos antiguos, insensibles, e inviables no sólo han caído en desgracia, sino que ya no se aceptarán, posiblemente porque están muy ocupados emprendiendo sus propias agendas egoístas. Como consecuencia de ello, sin duda, se sorprenderán bastante cuando se encuentren separados de sus cargos de autoridad o no sean elegidos debido a sus puntos de vista y actitudes que ya no es apropiado mantener.

Despertar a la realidad es el logro más magnífico. Y sí, siempre fue la voluntad de Dios que deberías despertar. Absolutamente nada podía impedir que lo hicieran con el tiempo, pero había una gran cantidad de trabajo preparatorio necesario que cada uno tenía que completar antes de estar listo para entrar en el ambiente divino del amor puro e infinito. 

Sin esta preparación la entrada se te hubiese tenido que negar, porque el brillo de la presencia de Dios, la Luz de Su Amor, habría provocado en ti un estado de shock tan extremo que te habría tomado millones de años más para que pudieras recuperarse antes de recobrar la fuerza suficiente para reiniciar el ascenso. Su amor por ti esta mucho más allá de tu capacidad para comprenderlo y ningún intento de describirlo podría hacerle justicia. Sólo comprende que todo lo que ha estado pasando en tu mundo ilusorio, mientras jugabas con la idea de la separación, se hizo tan oscuro por tu propia seguridad, tu regreso a los reinos divinos no podría llevarse a cabo de otra manera. 

Ahora el viaje está por terminar. El amor de tu Padre brilla en ti en cada momento con una intensidad que te alienta y protege mientras completas la última fase en esta larga y ardua tarea. Estás cerca de casa, por lo que alégrate de saber que nada puede impedir tu llegada, y que la bienvenida que le seguirá los elevará a niveles de felicidad más allá de sus más preciadas imaginaciones. 

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 21 Octubre 2012 

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/10/21/life-for-all-on-earth-is-to-change-dramatically/
Traducción: Rossana


Saúl - Para ayudar a los dormidos necesitas caminar en sus zapatos. 21 Oct 2012.

Saúl - Para ayudar a los dormidos necesitas caminar en sus zapatos

La fecha terrestre del 21 de diciembre 2012 está en la mente de muchas personas, ya que se espera el despertar de la humanidad, y ustedes se preguntan qué va a pasar en realidad, si es que va a pasar algo, en esa fecha o antes. A pesar que los mensajes canalizados inspiradores señalando la importancia y el significado de esta fecha son muchos, algunos, en lugar de esperar lo mejor, se preguntan si algo realmente va a cambiar y se están preparando para manejar una gran decepción. Los medios de comunicación siguen centrándose en las cosas de siempre - nuevas malas noticias sobre la economía, la política, las amenazas de atentados terroristas o guerras, el cambio climático, los terremotos, y así sucesivamente - así que, ustedes se preguntan ¿en donde están las buenas noticias? 

La ilusión esconde tu conexión espiritual eterna con Dios. Crees en él, tiene mucho sentido para ti, pero no tienes ninguna experiencia en ella- no hay ninguna sensación de tacto, gusto, olfato, oído, o vista de la presencia de Dios en tu vida. Has orado, meditado, leído inspiradores libros espirituales escritos por unos pocos místicos que han experimentado lo divino, y por personas que han tenido experiencias personales cercanas a la muerte. Pero la mayoría de ustedes no han tenido ninguna experiencia personal a través de la cual pudieran conocer a Dios. Los cuerpos sólo pueden experimentar a través de los cinco sentidos principales, por lo que tienes que confiar en tu fe, en tu esperanza, pero a medida que la fecha de vencimiento se acerca cada vez más, tus dudas tienden a intensificarse. Si no estás experimentando dudas entonces tal vez no estás siendo honesto contigo mismo - tal vez estás en la negación de ellas. 

Este es un momento muy exigente para ti mientras esperas con aprehensión el momento prometido de tu despertar. El campo del amor divino que rodea al planeta y a la humanidad es sensible a tu ansiedad. Tranquilízate al saber que ya sean irreales o inadecuadas tus experiencias de naturaleza divina, el hecho es que eres, siempre has sido, y siempre serás un ser divino, hijo amado de Dios. Esa es la verdad. Es eternamente cierto, incluso dentro de la realidad ilusoria en la que actualmente estás experimentando la vida en una forma tan limitada. 

Tu ignorancia irreal es una carga pesada que voluntariamente optaste por soportar cuando volviste a entrar en la ilusión para ser portador de luz y guía en el camino para aquellos que están profundamente dormidos. Para ayudarlos, tenías que dejar atrás el recuerdo de la realidad para que pudieras experimentar lo que ellos están experimentando y comprender su situación temerosa y confusa, que no tiene ningún sentido en absoluto a menos que te encuentres encerrado en su interior. Desde fuera, en la realidad, no hay nada allí, no existe. Pero desde dentro, parece totalmente real, y todas las cuestiones, problemas, dolor y sufrimiento se presentan como una gran y convincente amenaza. 

Para ayudar a los dormidos necesitas caminar en sus zapatos. A pesar que dejaste atrás tu recuerdo de la realidad, tu conocimiento de la misma la llevas en lo profundo de ti, al igual que los dormidos, pero, a diferencia de ellos, tú tienes conciencia de ello. Esta conciencia es la herramienta que se utiliza para guiarlos infaliblemente a casa, y al hacerlo, mostrar a otros el camino. Pero el efecto de la ilusión es crear dudas en sus mentes en cuanto a su eficacia, sobre todo cuando, te encuentras imbuido en las preocupaciones y las ansiedades de la ilusoria vida diaria.

Es por ello que constantemente te recordamos la necesidad absolutamente imprescindible de pasar un tiempo en la tranquilidad - tiempo de inactividad, tiempo a solas orando o meditando - con el fin de renovar tus fuerzas y renovar tu conciencia de que eres portador de luz y guía del camino con una misión muy importante: el despertar de la humanidad, para lo cual nosotros en los reinos espirituales te estamos proporcionando asistencia constante e infalible. Si fueses a caer en la creencia que estás haciendo esta enorme tarea sin ayuda, estarías abrumado. No puedes hacerlo solo. Por lo tanto, debes hacer tiempo y espacio, cada día, para conectarte con nosotros, y así constantemente mantener la conciencia de que nunca estás solo. Dudas tendrás, pero también sabrás que definitivamente no estás solo. 

Lo que acordaste hacer y estás haciendo es realmente sorprendente. Volviste a entrar en la ilusión libre y voluntariamente para ayudar a tus hermanos y hermanas, que luchan para encontrar su camino a casa. No es la primera vez que has elegido voluntariamente ayudar a los dormidos aparentemente atrapados en la ilusión, y tu determinación y persistencia con la que emprendes esta tarea es reconocida y honrada por Dios. Se trata de una tarea en la que el éxito es inevitable porque es la voluntad de Dios de que esto sea así. Recuérdate a tí mismo una y otra vez, sobre todo cuando te asalten las dudas, que son divinamente amados, protegidos y guiados en cada momento de su existencia, y que el fracaso no es una opción disponible ya que tu éxito está asegurado divinamente.

Con muchísimo amor, Saúl.

Canal: John Smallman
Publicado: 21 Octubre 2012 

Website: http://johnsmallman.wordpress.com/2012/10/21/to-assist-the-sleepers-you-needed-to-walk-in-their-shoes/
Traducción: Rossana


esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA